¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un tandilense protagonizó un choque y sufrió heridas graves

El conductor de un vehículo sufrió lesiones de gravedad ayer, cuando su auto impactó con un camión que viajaba en el mismo sentido. El violento choque se produjo cerca de las 8.30, en el  kilómetro 151,2 de la Ruta Nacional 226.

De acuerdo a los datos que brindó el Destacamento de Seguridad Vial, el accidente tuvo lugar a dos kilómetros de la estación de peaje de La Vasconia, en dirección a Balcarce, durante una mañana en que la visibilidad era óptima.

Por causas que deberá establecer la Justicia, el Honda Fit -dominio FMW 142-, que circulaba en dirección Tandil-Mar del Plata, alcanzó e impactó contra el acoplado de un equipo cargado de cemento, que circulaba en el mismo sentido. El automóvil era guiado por Jorge Omar Ciganda, de 53 años y domiciliado en San Francisco al 1800 de esta ciudad, quien viajaba solo.

Según indicaron fuentes de la investigación, el equipo de carga lo integraban un camión Fiat 619 -dominio WSJ 657- y un acoplado Montenegro -patente VVH 676-. El chofer fue identificado como Sergio Alberto Rodríguez, de 40 años y con domicilio en Mar del Plata.

 

En una loma

 

De acuerdo a los primeros datos que surgieron de las actuaciones judiciales, al momento del choque la Ruta 226 se encontraba despejada y en buenas condiciones para circular. Además, la visibilidad era óptima y no había señales de neblinas.

Por otra parte, el accidente se produjo en la zona de una recta, a poco de la salida del peaje y en el ascenso de una loma, donde los camiones suelen reducir su velocidad.

Tras el aviso al servicio de emergencias, hasta la escena del impacto se acercó el personal del peaje  CV1 y del Destacamento de Seguridad Vial. Además, arribaron dos ambulancias, una del Hospital Ramón Santamarina y otra de IE Emergencias, enviada por la prestataria que tiene la concesión vial.

En el lugar trabajaron los peritos para levantar rastros tendientes a dilucidar las causas del choque. Una de las medidas dispuestas por la Justicia fue el pesaje del camión, que arrojó 44 mil kilos de los cuales 30 mil correspondían a la carga.

Cumplidas las actuaciones dispuestas por la Unidad Fiscal de Instrucción 8, a cargo del doctor Gustavo Morey, ambos vehículos fueron llevados a las dependencias del Destacamento de Seguridad Vial.

 

El diagnóstico

Jorge Ciganda fue trasladado en ambulancia a la guardia del Hospital, lo atendieron en el shockroom y le realizaron los diagnósticos por imágenes pertinentes.

El primer informe brindado a la Policía de Seguridad Vial indicó que sufrió un politraumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento y una herida cortante, todas lesiones en el área de la cabeza. En tanto, padeció otros traumatismos graves en el cuerpo.

Por la tarde, desde el área de prensa del Municipio confirmaron que Jorge Ciganda fue derivado al servicio de terapia intensiva para su control evolutivo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario