¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una agencia de quiniela sufrió el quinto robo en menos de dos años

La agencia de quiniela La Gringa, situada en la avenida Falucho al 1200, fue el blanco de un robo el lunes en horas de la madrugada y es la quinta vez que sufren un ilícito de estas características en menos de dos años.

El propietario del comercio, Gastón Varela, expresó su indignación por haber sido blanco de los delincuentes en cinco oportunidades desde que abrió el local, hace menos de dos años.

En diálogo con “Dulce o amargo” de El Eco Multimedios explicó que los dos primeros fueron asaltos y los ladrones fueron detenidos. El tercero fue un robo e ingresaron tras romper la puerta trasera en horas de la noche. “Está filmado todo porque tenemos cámaras de seguridad”, aclaró.

El cuarto robo fue hace unos días cuando se encontraba de vacaciones. “Me explotaba el teléfono y era porque me habían entrado al negocio, rompieron un frente vidriado, entraron y se llevaron el poco dinero que había, el cambio, y se fueron corriendo”, relató.

“No terminé de arreglar todo, llego de vacaciones y ayer (por el lunes) voy al negocio y resulta que entraron a  la noche, rompieron otra vez el frente y se llevaron 300, 400 pesos. Es el cambio que queda para arrancar al otro día, no existe ese dinero pero te mata cinco robos en menos de dos años, el vidrio, el cambio, el seguro, dejar a alguien cuidando toda la noche, pagarle, estar todo el día con el vidrio roto con el frio que está haciendo ya, papeles revueltos”, manifestó.

Y lamentó que en tan solo unos días tuvo que cambiar la vidriera dos veces.

“Tengo seguro pero siempre perdés, por el tiempo, por las cerraduras nuevas o porque rompió el freno de la puerta, nunca salí airoso o hecho, es la verdad.”, lamentó.

 

“En la zona

roban mucho”

 

Si bien aseguró que tiene cámaras de seguridad en su local, es una zona “en la que roban mucho” y recordó que al menos robaron en una pollería, una vivienda, una panadería y un kiosco en los últimos días.

“Está muy bravo, me sorprendió la cantidad de robos que hay porque yo vivo en la calle por mis actividades, de día, de tarde y de noche, y sorprende lo que roban en estas cuadras hablando con los vecinos, los comerciantes”, manifestó.

Estimó que “por el poco dinero que se llevan, por la forma de actuar, porque rompen todo, son malandras de paso, pibes. Los robos que fueron a mano armada fueron diferentes, estos rompen el frente y entran, en vez de una puerta rompen un vidrio, les da lo mismo”.

“Ahora seguir gastando y poner rejas, candado, cerraduras, las rueditas de las rejas, todo inversión, plata, dinero, gasto, tremendo”, cuestionó.

“Uno tiene que seguir adelante, la comida la tengo que comprar todos los días, lo que pasa es que te desalienta a emprender algo nuevo porque hay que tener alarma, seguridad, rejas”, expresó.

Y criticó que “la tasa de seguridad aumenta mes a mes y cada tres o cuatro meses hay un robo. Cada robo un aumento en la tasa, cuando ves esos 45 pesos de más, indigna”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario