¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una gran kermesse se suma este año a los tradicionales festejos del 25 de Mayo

En una tarea conjunta entre diferentes áreas, el Municipio prepara una serie de actividades especiales, con entrada libre y gratuita, para celebrar los 205 años de la Revolución de Mayo. A los tradicionales festejos que cada año ofrece la ciudad, este año se suma una gran kermesse familiar en la Plaza Independencia, durante la tarde del lunes 25.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa y el director de Juventud, Pablo Civalleri, brindaron detalles acerca de los actos que comenzarán la noche del domingo 24, a las 23 en la explanada del palacio municipal con la velada “Esperando el 25”.

En ese lugar, Belén Majorel pondrá todo el encanto de su voz para cantar el Himno Nacional y se podrá disfrutar de la banda de música del Comando de la Primera Brigada Blindada, del grupo La Portada y de la peña Kisiwen, quienes bailarán el Pericón Nacional. Como siempre, se podrá disfrutar del tradicional chocolate caliente.

El lunes 25 habrá una celebración de acción de gracias, a las 9.45 en la Parroquia Santísimo Sacramento y luego, a las 10.30, comenzará el desfile cívico militar que cada año reúne a una multitud de tandilenses y turistas en la avenida España, entre las calles 14 de julio y Paz.

La novedad llegará este año con una gran kermesse familiar en la Plaza Independencia, con juegos, espectáculos infantiles, música y sorteos, además del chocolate caliente y una gran torta de cumpleaños.

Al respecto, Correa explicó que se trata de “diferentes atractivos que organizamos para celebrar el cumpleaños de la patria y para eso invitamos a juntarnos en la plaza central para festejar”.

Por su parte, Civalleri afirmó que la intención es que todos los vecinos puedan participar “por eso desde la Secretaría de Desarrollo Social se dispuso que desde los distintos barrios salgan colectivos desde las 15, que regresarán alrededor de las 18”.

“En La Movediza saldrá desde Paseo de los Niños y Azucena, en San Juan y Arco Iris van a salir desde Tucumán y Sáenz Peña, en La Unión desde Ijurco y Del Medio, los vecinos de Maggiori y Tropezón podrán salir desde Vela y Saldívar, los de Rodríguez Selvetti lo harán desde el predio Limache, en Lester y Labardén y tanto Las Tunitas como El Hornero y El Molino ya tiene organizadas combis para llegar al centro de la ciudad”, completó.

Civalleri también detalló las atracciones que chicos y grandes tendrán a disposición: “Vamos a tener kartings, un tren que va a recorrer la Plaza, sorteos, distintos espectáculos infantiles y actividades deportivas que organizan los profesores de la Dirección de Deportes, con aros de básquet, tejo, campeonato de balero, sapo y muchas sorpresas más”.

Los festejos del aniversario de la patria culminan en la noche del 25 con la tradicional Gala en el Teatro Municipal del Fuerte, desde las 20. Al respecto, Alberto Maschio, uno de los conductores junto a Mariela Alcobruni, comentó que participarán la Banda Municipal, el Quebracho Ballet y el Ballet Nopaiska Sapikuna.

También se podrá ver un fragmento del musical “Cosa de mujeres” con las voces de Patricia Sayes y Delfina Pavan, acompañadas por el piano de Fernanda Lalloz.

Maschio explicó que si bien la entrada es libre y gratuita, esta vez se solicita a quienes concurran que lo hagan con un alimento no perecedero, frazadas, cuadritos tejidos y lanas, que serán destinados a la Red Solidaria.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario