¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una legión de fanáticos listos para presenciar el megarrecital del “Indio” Solari

En la jornada, el Hipódromo se vestirá de fiesta con la presencia de Carlos “Indio” Solari, quien subirá a escena junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, desde las 21.30, para brindar un show que se estima será presenciado por más de 150 mil personas.

La “Misa ricotera” se vive desde hace varios días en las adyacencias al circo de carreras, pero ayer fue con mucha más efervescencia. Cientos de fanáticos transitando la avenida Actis o por las Colectoras, Norte y Sur, disfrutando de la música de los Redonditos de Ricota que se escucha en cada puesto, cantando y esperando que llegue el ansiado momento de comenzar a transitar los metros finales rumbo al lugar donde se desarrollará el espectáculo.

Fieles seguidores de Santa Fe, Corrientes, Trelew, Mar del Plata, Buenos Aires, Salta, Misiones, Córdoba entre otros, fue lo que se pudo apreciar en la recorrida que este Diario realizó. Pero no todo está circunscripto al barrio de Villa Aguirre. La ciudad en su totalidad es anfitrión de la innumerable cantidad de seguidores que llegaron de los puntos más recónditos del país, ocupando sectores verdes por ejemplo del Lago del Fuerte, desplegando sus banderas, con carpas armadas para descansar algo del largo viaje.

Transitando por la zona del Dique se pudo atestiguar autos estacionados a la vera del camino, todos con la misma  consigna: que llegue el momento de ver en acción al “Indio” para que “el infierno sea encantador”.

 

Visitas

 

Dentro de la movida que se generó ayer, El Eco de Tandil se encontró, dentro de la cantidad de puestos que hay, con dos mujeres de Capital Federal quienes están vendiendo esculturas con la cara de Solari, entre otras cerámicas. Silvia contó que “muchos son los que me dicen que le gusta lo que ofrecemos, mi sueño sería poder entregarle una al Indio, capaz que algún día lo puedo concretar”.

Agregó que “económicamente está todo complicado, aún no compramos la entrada esperamos vender, pero sabemos que esto es una fiesta que nos vamos acoplando unos a otros, cantando y siendo felices, homenajeándolo a él que se lo merece”.

Afirmó junto a su amiga Luciana con quien concurre a cada uno de los recitales que “para nosotros el Indio nos hizo abrir un libro, investigar, nos abrió la cabeza, nos canta, nos hace poesía y nos acaricia todo el tiempo. No está reconocido en general, pero el público es lo que importa y las 200 mil almas que habrá en el show son un reconocimiento”.

Por último manifestaron que “llegamos el jueves y nos vamos el lunes, y nos encanta que haya sido en Tandil porque es una de las ciudades más hermosas que hay. Esto es un movimiento cultural enorme porque la gente conoce las provincias y ciudades gracias a un recital de rock”.

Daniel Bastit es de Mar del Plata y sólo vino a trabajar. “Estamos circulando mayormente en lo que son las fiestas provinciales, venimos de la Fiesta de la Vaca en Azul y es la primera vez que estamos trabajando en un show del Indio, porque tenemos la posibilidad de poner el full track (NdR: complejo gastronómico móvil) que en Tandil no se usa mucho”.

Señaló que “estamos desde el lunes, nos trataron de maravillas el personal de la Municipalidad y la policía. En cuanto al lugar pedimos permiso al frentista de esta esquina de Actis y Colectora Norte, y no tuvieron inconvenientes en cedernos el espacio”.

“Este sábado seremos diez los que vamos a trabajar y no iremos a ver el recital, nos quedamos esperando que finalice. Esto es una fiesta  impresionante”, destacó.

Sobre la rotonda hay uno de los tantos puestos de venta de remeras, conformado por un grupo de amigos de Buenos Aires, partido de Escobar. Damián, “El Gato”, Raúl y Sebastián contaron que “llegamos a las 11 y hay mucha movida más que otros años, habrá más de 150 mil personas porque al no tocar La Renga en San Pedro se vinieron para Tandil”.

Destacaron que “la venta de remeras viene bien, tenemos un buen hospedaje y  en líneas generales nos trataron muy bien. Mañana (por hoy) es el día clave para vender”. En cuanto a si estarán en el recital dijeron que “este año dos van a ver el show y otros dos se quedan en el puesto”.

Expresaron que “hemos ido a todos lados y esto de vender remeras es un hobby para poder pasarla bien”. También remarcaron que “el sonido en Mendoza no fue bueno, esperemos que se mejore”.

Unos metros más allá a puro grito, ofreciendo también remeras, se encontraba Raúl Angel Medina arribado desde la localidad de Burzaco.  “Estamos vendiendo todo con la cara e inscripción del “Indio”. Nosotros vendemos en la calle y en el tren, pero ahora empezamos a hacer los recitales y estamos en distintos lados. Donde está la movida vamos, porque este país lo sacamos adelante laburando entre todos, con fiesta como ésta para el pueblo. La gente necesita este tipo de cosas para disfrutar”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario