¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una multitud celebró a la Virgen del Rosario en San Nicolás

Miles de fieles de distintos puntos del país participaban este domingo de la celebración de la Virgen del Rosario, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Bajo el lema “María, danos tu mirada misericordiosa”, una multitud participaba de la ceremonia para honrar a la Virgen, en en el santuario ubicado a orillas del río Paraná.

Se trata del 33º aniversario de la aparición milagrosa de la Virgen María, que fue vista por una vecina, quien vive a metros del santuario.

Monseñor Héctor Cardelli, administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos celebró a la medianoche la primera misa de la jornada.

Durante la madrugada del domingo los fieles llevaron adelante una noche de oración.

Desde las 6:00 hasta las 13:00 de este domingo comenzaron celebrarse misas cada hora.

A las 14:00 tuvo su inicio la a adoración eucarística en el atrio del templo, hasta donde se acercaron los peregrinos.

Para las 15:00 estaba previsto que comience la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para luego finalizar con una misa central presidida por el prelado diocesano.

“Vengo de González Catán para cumplir con la Virgen. Vinimos anoche y nos volvemos este domingo”, indicó este domingo una de las fieles.

Devotos de distintas edades se pueden observar en estas celebraciones, donde la mayoría llega para agradecer a la Virgen.

“Somos de San Juan. Vino toda la familia para estar junto a la Virgen”, fue otro de los testimonios en un numeroso grupo que aguardaba por entrar al templo.

El 25 de setiembre de 1983 Gladys Quiroga de Motta, de 48 años de edad, reveló que vio y oyó a la Virgen, visión que coincidió con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que desde entonces es venerada por miles de fieles y convirtió a San Nicolás en un lugar de peregrinaciones masivas, cada vez que se conmemora esa fecha. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario