¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unión marcó claras diferencias y festejó ante su público

Unión y Progreso aprovechó las flaquezas de Pueblo Nuevo de Olavarría para consumar su segunda victoria de la temporada 2016/17 del Provincial de Clubes de básquetbol. Por la cuarta fecha de la zona Sur, el tricolor prevaleció por un holgado 86-54, manteniéndose en la senda triunfal luego del éxito conseguido el viernes en Punta Alta ante Ateneo.

La escuadra de Carlos Zulberti ofreció ráfagas de lucidez, dominando el juego en varias de sus facetas y evidenció una evidente mejoría respecto a su anterior presentación en Villa Italia.

Al margen de virtudes propias, el ganador tuvo frente a sí a un rival que a la austeridad de su plantel anoche le sumó bajas por doquier.

Las primeras diferencias Unión las construyó desplegando una presión a cancha entera -recurso con el que propiciaría un sinfín de pérdidas en su rival-, combinada con cierto dominio en el tablero ajeno y esporádicos ataques en transición.

Esos atributos colectivos se vieron complementados desde lo individual por el muy buen arranque de Juan Pablo Trapote y Gastón González. El primero ejerciendo el desnivel desde la pintura con sus tiros cortos y González dañando tanto con sus cortes al canasto como a través de lanzamientos perimetrales. Como en la victoria en Punta Alta, ambos terminarían siendo los principales sostenes del andamiaje ofensivo tricolor, pese a que esta vez la distribución del goleo fue más equitativa.

Pueblo Nuevo supo mantenerse en juego (15-15) mezclando un par de apariciones de D’Alessio y Torres en cercanías del aro local con los triples de Masson y Gonzalo Alonso.

Pero tras esa igualdad en el score, Unión comenzó a encontrarle la vuelta al partido. Propagó sus buenos pasajes defensivos al primer tramo del segundo cuarto, permitiendo apenas 4 puntos de su rival en los primeros tres minutos de ese capítulo, despegándose a 10 (30-20).

Sabiendo que el local hallaba facilidades a medida que se acercaba al cesto, Cristian Sánchez ordenó una defensa zonal que redujo el goleo tricolor.

Pese al buen ingreso de Buccella, Unión ya no tuvo tanta fluidez en ataque y del otro lado, cuando Trapote tomó un descanso, padeció al tener que defender con cinco hombres de naturaleza perimetral.

La ilusión de los olavarrienses de mantenerse a tiro hasta el final se desvaneció tras el tercer cuarto, en el cual Unión estableció un dominio absoluto, permitiendo apenas seis puntos de su rival.

El 20-6 de ese parcial fue lapidario y les permitió a los tandilenses asegurar el triunfo. Trapote volvió a tener una alta injerencia en la zona interior y desde el perímetro aparecieron un par de bombazos en manos de Novara y Gastón González.

El cuarto final no tuvo sentido. Con todo resuelto, sólo quedó conocer el score final, cercano al techo de la diferencia de Unión, la cual llegó a los 33 puntos (84-51).

UNION Y PROGRESO 86-PUEBLO NUEVO 54

Ezequiel Barroso 9
Matías Tracana 7
Mariano Novara 13
Gastón González 24
Juan P. Trapote 16

Ignacio Ida 3
Ignacio Popp 0
Braian Belmonte 1
Guido Buccella 9
Dardo Dottavio 4
Diego Alvarez 0

DT: Carlos Zulberti

Exequiel Masson 5
Juan P. Notararigo 6
Angel Torres 14
Andrés D’Alessio (d) 4
Gonzalo Alonso (x) 10

Ignacio Paz 8
Franco Bettiga 5
Alexis Adrián 1
Rodrigo Alonso 1

DT: Cristian Sánchez

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Sebastián Arcas (Bahía Blanca).
Parciales: 23-16, 41-36 y 61-42.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario