¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unión no pudo en casa y se quedó sin la final

Unión y Progreso no consiguió acceder a la final del torneo Apertura de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, cayendo el miércoles en Villa Italia ante Racing de esa ciudad por 68-59. De este modo, el conjunto “chaira” cerró la serie semifinal por 2-0 y definirá el título ante Independiente, que en la otra semi eliminó a Estudiantes de Olavarría, también “barriendo” la serie.

Durante casi todo el juego, Unión debió remar desde atrás, a partir de un comienzo poco favorable.

La visita disfrutó de un mejor comienzo, con un par de apariciones anotadoras de Tambucci y la velocidad de Nolasco -la figura de la noche-, clave para sacar recurrentes ataques rápidos.

El tricolor consiguió mantenerse en juego, dependiendo casi en exclusividad de Grutzky y Trapote, este último acuciado por la prematura acumulación de faltas personales (llegó a la tercera antes del epílogo del primer cuarto). El tándem de internos de los de Zulberti aportaron 20 de los 25 puntos del equipo al cabo de la primera mitad.

Tras mantenerse a tiro al cierre del primer capítulo, Unión comenzó a padecer en el arranque del siguiente. Racing disfrutó de espacios en el perímetro y los capitalizó con cuatro triples que lo condujeron hasta su máxima luz de la noche (21-36).

El daño causado en esa faceta por los olavarrienses se contrastó con un Unión que demoró casi 28 minutos en encestar su primer y único triple del juego (en manos de Barroso). Dicha anemia en lanzamientos lejanos se complementó con una magra eficacia desde la línea de libres, factores que influyeron decididamente para que Unión se termine quedando con las manos vacías.

Hubo una reacción en el inicio del cuarto decisivo, que les permitió a los locales nivelar en 51 con una acción de doble y tiro libre protagonizada por Dottavio. Pero dispuesto a continuar su arremetida, Unión se topó con la racha de Pane, valor emergido desde el banco de Racing, que con siete puntos consecutivos frenó la embestida tricolor.
Sobre el desenlace, Unión volvió a tener sus oportunidades pero fue desprolijo, forzó algunas acciones en el marco de un partido que de a ratos tuvo esa tesitura, y terminó de resignar sus ilusiones.

Lesión de Tracana

El saldo negativo de Unión se completó con la lesión de Matías Tracana, quien en una acción ofensiva del segundo tiempo quedó tendido en el parquet. El base se resintió de un desgarro en el aductor, lo cual lo hizo retirarse del rectángulo con asistencia de sus compañeros.

Final

La final del Apertura la protagonizarán Independiente y Racing. Los olavarrienses disponen de la ventaja de localía por haber liderado la fase regular, en la que los rojinegros resultaron terceros.

El primer juego se disputará el lunes 7 de agosto en la vecina ciudad y el segundo será el viernes 11 en el Duggan Martignoni. De necesitarse un tercero y decisivo, será en cancha de Racing, el lunes 14.

SINTESIS

UNION Y PROGRESO 59
Ezequiel Barroso 7, Dardo Dottavio 3, Mariano Novara 5 (x), Facundo Grutzky 20 y Juan P. Trapote 17 (x) (f.i.) Matías Tracana 2, Franco Tosti 5 y Ezequiel Ilarraz 0. DT: Carlos Zulberti.
RACING 68
Gianluca Nolasco 20, Ariel Weisbeck 12, Sebastián D’Alessio 6, Luciano Tambucci 6 y Martín Delgado 8 (x) (f.i.) Mauricio Pane 12, Andrés Ruiz 2 y Manuel Yaben 2. DT: Juan Gatti.
Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Carlos Merchan, Julio Villacorta y Dante Dottavio.
Parciales: 12-15, 25-39 y 46-51.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario