¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Uruguay festejó frente a Perú y subió a la punta

zzzzinte1Uruguay's Luis Suarez vies for the ball with Peru's Luis Advincula (L) and Peru's Christian Ramos during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers' football match at the Centenario stadium in Montevideo, on March 29, 2016. AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULAzzzz

Uruguay llegó a la punta de las Eliminatorias con el triunfo ajustado por 1 a 0 ante Perú, en el estadio Centenario.

Los dirigidos por Oscar Tabárez alcanzaron a Ecuador en la cima con 13 puntos, en un torneo muy disputado, mientras que los peruanos se quedaron con cuatro unidades, lejos de los puestos de clasificación, y extendieron su crisis futbolística.

A Uruguay, que venía del empate con Brasil en Recife, no le resultó sencillo el partido porque Perú le presentó oposición, en especial en la primera parte, en la tenencia de la pelota y las situaciones generadas, y por momentos sufrió con errores propios.

En un contexto parejo, Perú se arrimó primero con la gran atajada de Fernando Muslera ante Paolo Guerrero cuando quedaron mano a mano. Uruguay contestó con pelota parada con el cabezazo de Carlos Sánchez, figura del partido, que el defensor Christian Ramos desvió, pero con riesgo.

Perú controló con creces a Luis Suárez y a Cavani. El equipo de Gareca los aisló del circuito de fútbol y éstos lucharon más de lo que jugaron.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Uruguay cambió a tiempo y salió con todo. Le quitó la pelota a Perú y fue más agresivo en ataque con el empuje de Sánchez, más el aporte del ingresado Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien le imprimió intensidad al equipo. A los dos minutos, el local tuvo dos ocasiones con Rodríguez y Coates.

El gol no tardó en llegar con la sociedad Suárez-Cavani. A los 7’, el delantero del París Saint Germain, mediante una pared, recibió del goleador de Barcelona y no dudó ante Gallese; sacó un fuerte remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo.

Uruguay continuó con la presión, sofocó a Perú que no podía salir de su área y a los 9’ tuvo una doble oportunidad con el remate de Sánchez que desvió Gallese y con el remate de cabeza de Cavani que pegó en el travesaño.
Luego, el ganador cedió la iniciativa a Perú, se retrasó y la apuesta resultó arriesgada teniendo en cuenta la mínima diferencia y algunos errores en defensa, en especial con el juego aéreo, que pusieron en suspenso el resultado.

Esta última apreciación se expresó con el remate de Polo que pasó a centímetros del palo derecho con Muslera vencido.

Al equipo de Gareca le faltó decisión para empatar porque no le bastó con tener la pelota. No tuvo esa agresividad que sí empleó Uruguay.

 

SINTESIS             

URUGUAY       1

Muslera; Maximiliano Pereira, Victorino, Coates y Alvaro Pereira; Vecino, Arévalo Ríos y Alvaro González; Carlos Sánchez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

PERU       0
Gallese; Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Céspedes; Ascues, Renato Tapia, Polo y Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: estadio Centenario (Montevideo). Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Gol: ST: 7’ Cavani (U). Cambios: Cristian Rodríguez por Vecino (U), Ruidíaz por Pizarro (P), Yotún por Tapia (P), Balbín por Ascues (P), Fuciel por González (U) y Rolan por Sánchez (U). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja un comentario