¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Van definiendo detalles para la velada que tendrá a Rueda como protagonista central

Mientras Matías Rueda afina su preparación con miras a su pelea con el salteño Diego Ricardo Santillán, van conociéndose más detalles para la velada a desarrollarse el 6 de mayo en el gimnasio de Pueblo Nuevo, en Olavarría.

Otro combate confirmado es el que sostendrán el local Luis Roberto Mato (dos veces rival de Leonardo Cicopiedi, con sendos empates en Unión y Progreso) y el chaqueño David Michel Paz, en categoría pluma.

También serán protagonistas otros dos representantes de Olavarría: Ignacio Palahy y Gonzalo Andreasen (nacido en Azul), en pesos mediano y pesado respectivamente, frente a rivales por confirmar.

«La Cobrita» Rueda subirá al ring de Pueblo Nuevo para pelear por 29na. vez como profesional. Ostenta un record de 27 victorias, 24 de ellas antes del límite y una derrota; e intentará recuperar el cetro latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente vacante, al que renunció para poder combatir por la corona mundial con el mexicano Oscar Valdez.

«El Fantasma» Santillán tiene 23 triunfos (15ko) y una derrota (por ko). Fue aspirante al título mundial gallo, versión Consejo Mundial de Boxeo, pero el japonés Shinsuke Yamanaka lo noqueó en el séptimo round. Esa pelea, el 16 de abril de 2015, fue la última que tuvo el salteño, quien dos años después buscará meterse nuevamente en los primeros planos.

 

Valdez

Oscar Valdez, vencedor de Matías Rueda el 23 de julio pasado, dio otra muestra de su potencial al vencer al colombiano Miguel Marriaga. El mexicano prevaleció de manera unánime en las tarjetas (119-108, 116-111 y 118-109) en el StubHub de Carson, California. De esa manera, retuvo por segunda vez el título de categoría pluma de la OMB.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario