¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de El Tropezón se reunieron con autoridades policiales por la inseguridad

Vecinos de El Tropezón se reunieron anoche con el comisario de la Seccional Segunda de Policía, Carlos Villegas, para pedirle respuestas ante la ola de inseguridad que viven hace meses. Tras el encuentro, los frentistas se mostraron conformes con las posibles soluciones a la problemática que les planteó la autoridad policial y desearon “recuperar la tranquilidad”.

Unos diez vecinos de Eva Duarte y Beltrán, entre Lemos y Guissé, expusieron la problemática que los está asediando desde diciembre del año pasado.

El comisario Villegas se comprometió a estar más en contacto con los frentistas y les pidió que no duden en comunicarse con el Sistema de Emergencias 101 Mejorado o directamente con él ante cualquier inconveniente.

Sobre el encuentro uno de los vecinos, Sebastián López, explicó que “se hizo un planteo general entre todos los presentes”, y que la propuesta del comisario fue que “tratemos de comunicarnos con él directamente para buscar más soluciones e información sobre las cosas que nos están pasando”.

 

“Estar

tranquilos”

 

“Nuestra inquietud más grande era de qué manera se puede prevenir lo que está ocurriendo porque lo que queremos es estar tranquilos, tratar de recuperar la tranquilidad y vivir un poco mejor, es lo único que se le está pidiendo”, reclamó.

En respuesta aseguró que el titular de la Segunda “nos pidió que estemos comunicados entre nosotros, que le avisemos de todo lo que ocurre”, y les informó que “ya están tomando medidas con este tema, que inclusive van a trabajar en distintos operativos y tratar de ubicar a esta gente para darle un fin a este tema”.

Y aseguró que si bien exigieron mayor presencia policial, les advirtió que “ellos tienen su manera de patrullaje, tienen sus horarios en los que se manejan”.

“Lo que nos dijo es que el medio de comunicación debe ser el 101 y que continuamente llamemos a la comisaría como a él para ponerlo al tanto de lo que está pasando. Nos dio el teléfono personal de él y del despacho”, remarcó.

“Nos explicó que deben trabajar paso a paso. Pero el tema es la necesidad de uno que quiere una respuesta contundente, y hay una cuestión de papeles que se nos va de las manos”, sostuvo.

En tanto, manifestó que “de palabra estamos conformes, queremos ver que las cosas vayan pasando. Salir y ver un patrullero, que a la hora de llamar tengamos una respuesta y saber que están recorriendo el barrio, que entre vecinos estemos comunicados. Queremos volver a tener la tranquilidad que una vez tuvimos, vamos a ver si lo podemos lograr entre todos”.

 

“Una respuesta”

 

A su vez Villegas les expresó que “el problema es tan grande en toda la ciudad en distintos barrios, que se puede complicar en todos lados. Igualmente se comprometió a darnos respuesta a los vecinos ante un llamado, preguntando qué pasa”.

La ola de robos se desarrolló desde diciembre del año pasado. En su caso López contó que es la tercera vez que es víctima de un robo. El hecho ocurrió el miércoles pasado y le sustrajeron una motocicleta del patio de su casa.

En tanto, en el robo anterior le desvalijaron la vivienda. Los ladrones le sustrajeron electrodomésticos, ropa, valijas, computadoras y hasta los juguetes de la hija.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario