¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de la Terminal desean recuperar la tranquilidad perdida

A cuatro días del show del Indio, vecinos de la zona de la Terminal alzaron su voz para exigir que las autoridades hagan algo respecto a la desesperante situación que viven con decenas de jóvenes que permanecen en la ciudad, y especialmente en esa zona, por los disturbios que están causando y los robos que se registraron en los últimos días.

Claudia Fava, una de las frentistas, contó que “esta zona fue siempre súper tranquila, pensábamos que el movimiento de los ricoteros se terminaba el domingo, como ha pasado todos los años, y resulta que no fue así”.

Explicó que robaron una pileta de lona de una casa y al otro día apareció arriba de los juegos que están en la plaza de la Terminal, haciendo de techo de un grupo de chicos.

“Ayer (por el martes) a las 21 fui al Banco Provincia, que es un horario en el que está lleno de gente del barrio y uno puede ir tranquilo, pero había cinco personas, hombres grandes con una pinta que daba miedo, y se notaba que estaban borrachos”, aseguró.

Y continuó relatando que “estaban sentados en la puerta del cajero. No entré, me subí al auto, quise seguir y me pararon en el semáforo para lavar el vidrio. Les dije que no, me re putearon, me dijeron de todo y uno se me tiró en el capó del auto. Este ya no es nuestro barrio”.

Asimismo, cuestionó que “ellos serán de Buenos Aires o del Conurbano, y se van a ir quedando porque en unos días llega Semana Santa. La pregunta es si se irán después de Semana Santa y si tienen dónde irse”.

Por su parte, Surama Romero se preguntó “qué mensaje queda para nuestros chicos. Mis nietos van a jugar a la plaza y hace una semana que no van, y nos preguntan por qué. El recital terminó. Cuando tengo una fiesta en mi casa el festejo termina y se limpia, acá no se limpió, entonces nos sigue afectando a todos los que vivimos acá”.

 

Oportunistas

 

Además, sostuvo que “son agresivos, no son los ricoteros, para mí los verdaderos ricoteros se fueron el domingo. Estos son oportunistas que se quedan a ver a quien roban”.

“Si se iba a recibir semejante cantidad de gente, los baños químicos tienen que estar. Seguramente el Municipio se quedó con una parte importante de dinero, así que la invierta para baños químicos, porque hay necesidades de esta gente por todos lados. Ellos lo hacen delante de los nenes, yo he pasado con mis nietos y les digo que miren para otro lado, eso no se puede permitir”, fustigó.

En tanto, recalcó que “el mensaje tiene que ser disfrutemos, cantemos, bailemos. Se terminó la fiesta, dejo limpio para los que tuvieron la delicadeza de recibirnos, devuelvo en las mismas condiciones”.

“Vino mucha gente para el recital, no hubo disturbios. Cuando había contenedores la gente tiraba en los contenedores. Se llenaron y tiraron en la vereda, eso es responsabilidad de quien organiza la fiesta, que tiene que brindar baños y contenedores”, manifestó.

 

“La fiesta terminó”

La indignada vecina aseguró que “esto no puede ser un piedra libre para hacer cualquier cosa. Yo los vi haciendo fuego, no sé si iban a hacer un asado, pero estaban al lado prácticamente de los micros en la Terminal. Eso puede ser una desgracia”.

“La fiesta terminó, que esta gente encuentre su lugar pero que no estén en la esquina de mi casa, donde juegan los nenes, haciendo sus necesidades, aspirando cocaína y tomando alcohol delante de todo el mundo”, enfatizó.

Y advirtió que “las normas tienen que estar. Esta resaca que quedó, cuando vayan pasando los días y tengan menos plata, la gente le tenga más desconfianza, van a empezar a hacer otras cosas”.

 

“Tenemos miedo”

 

Claudia Fava explicó que si bien los efectivos de la Policía Local andan por la Terminal “son unos nenes de 25 años al lado de unos chicos grandes en un estado en el que no los van a poder dominar, y por supuesto que los otros son más y les dicen cosas a ellos, por eso no actúan”.

“Estamos preocupados porque ya son muchos días y no se van. Durante el día más o menos descansan, los vemos durmiendo, pero a la noche andan dando vueltas por todo el barrio. A las 2 me tocaron timbre para pedir comida, el chico se caía en la escalera. Estamos intranquilos”, remarcó.

En cuanto a la cantidad de gente de afuera que se ve en la zona, afirmó que “hoy (por ayer) contaron 40 debajo de la carpita que armaron en los jueguitos, pero anoche (por el martes) más de 80 conté yo en la Terminal. Queremos que los que tienen el poder de hacerlo nos devuelvan la tranquilidad que teníamos”, expresó.

Y Surama Romero añadió que “la gente no puede hacer lo que quiere, no pueden acampar donde hay un pedazo de pasto. En el Tandil Soñado hay que poner las reglas de convivencia”.

 

Los comerciantes de la zona también tienen miedo

 

Ramona tiene un comercio en Italia al 700 y afirmó que “no aguanto más que me puteen, que me traten mal, queremos que la Municipalidad los saque de acá. Tandil es muy lindo para arruinarlo de esta manera”.

“Otras veces se veía gente bien en recital del Indio, por eso nosotros abrimos y no nos hicimos problema. Hasta el domingo al mediodía todo bien, y el domingo a la tarde se puso muy densa la situación porque están todos pasados de alcohol, y ya empiezan a ponerse agresivos si no los atendés. Quisimos cerrar un ratito a media tarde y nos agarraron la puerta a patadas, así que les dijimos que esperaran por favor que en una hora les abríamos”, relató.

Y contó que a otro comerciante que está sobre la avenida Buzón le rompieron la vidriera, le robaron cosas y ayer (por el martes) estaban con los elementos robados, están haciendo fuego en un lugar público, y eso no se puede. Destrozan todo lo que nosotros cuidamos”.

“La Municipalidad no se hace cargo, nosotros pagamos un montón de impuestos y no hacen nada”, cuestionó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario