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Vecinos del desarrollo urbanístico del Procrear lograron una solución al problema con el agua

El reclamo de los residentes del desarrollo urbanístico del Procrear por el problema del inconstante abastecimiento de agua fue escuchado y ya resuelto por la empresa Coarco SA. La buena noticia llegó ayer en la instancia de mediación mantenida por el grupo de vecinos, el responsable de la constructora, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Obras Sanitarias, en el Municipio.

El acuerdo que permitió resolver la situación llegó en horas de la mañana, como así también el compromiso de las partes involucradas de seguir trabajando para evitar que vuelvan a suceder problemas como el que les tocó atravesar a los cerca de cien vecinos que habitan el predio desde hace un año.

Sin embargo, los frentistas advirtieron que seguirán reunidos y reclamando por las cosas que todavía faltan resolver.

Así lo manifestó en diálogo con El Eco de Tandil uno de ellos, Nicolás Herlein, tras haber dado a conocer la situación este miércoles por la mañana junto a otra vecina, Gisela Falcón.

El encuentro

Participaron de la reunión el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas Pablo Ceriani; el director general de Obras Sanitarias Guillermo Allasia, acompañado por Hernán Alonso; el encargado de redes de Coarco SA Eduardo Galván, los vecinos y la mediadora del Municipio.

Herlein indicó que el objetivo de la reunión era encontrar una solución al problema por el inconstante abastecimiento de agua en el barrio del Procrear, lo cual aseguró que fue resuelto este mismo miércoles por la tarde.

Explicó que el tema es que a lo largo de un año han sufrido varios trastornos en ese sentido y es por eso que desde Obras Sanitarias argumentan que no van a recibir la obra hasta no tener la seguridad de que el sistema funcione correctamente.

Por lo tanto Herlein señaló que Coarco SA tendrá que trabajar más en que no tenga más problemas a lo largo de un tiempo prolongado.

“El tiempo va a decir si el sistema anda bien o no, y no hay cortes. Y si los hay, que no nos enteremos nosotros y que ellos lo reparen en tiempo y en forma”, remarcó.

Según explicaron desde la empresa constructora, el frentista contó que “una vez ha sido un caño; otra vez la bomba; otra, el sistema de comunicación; y otra faltó agua en el verano”.

Por lo tanto, afirmó que él aprovechó el encuentro para consultarle al subsecretario de Obras Públicas si el Municipio cuenta con el dinero para “los dos pozos nuevos que se harán para abastecer, tanto la zona de La Blanqueada, como el futuro barrio Hipotecario, del que ya se está hablando”.

“Eso ya se tiene que ir viendo”, afirmó, por lo que le pidió al funcionario que “por favor, si está el dinero, se ejecute la obra antes del verano”.

Mejoras en
el sistema

Por lo pronto, tras haber advertido sobre el inconveniente que estaban atravesando con cortes en el suministro que alcanzaron el fin de semana las ocho horas diarias, el vecino confirmó que el problema fue resuelto este miércoles a la tarde. “Vino acá la empresa Daec y cambió la plaqueta que estaba quemada, y lo arregló”, celebró.

No obstante aclaró que pedirán que se mejore el sistema en pos de prevenir nuevos inconvenientes. Explicó que el sistema hoy funciona por una señal de frecuencia de radio y lo que buscarán es que se cambie por uno de cables.
“Desde Obras Públicas se comprometió a contactar al Banco Hipotecario y pedirle que se solucione y mejore el sistema con cables”, indicó Herlein.

Mientras tanto, aseguró que “Coarco intentará que no pase nada, la gente de Obras Públicas va a intentar esta mejora y nosotros como grupo de barrio nos seguiremos reuniendo”.

La ansiedad
de los vecinos

En cuanto a lo que resta de la obra a cargo de Coarco SA, deslizó que por ahora no hay plazos establecidos y por lo que él observa a diario todavía falta “mucho”, por lo que lamentó la situación que están atravesando hoy los beneficiarios de la firma, que están esperando poder mudarse al complejo para disfrutar de su propia casa.
“Tengo el caso de una vecina que me dijo que tiene problemas del corazón de tanto haber esperado y eso le trajo muchas angustias”, relató.

Por último, Herlein celebró el buen resultado de la reunión mantenida ayer porque confirmó que lograron “el compromiso de la mayoría de las partes”.

“La única que nos deja mucho que desear es el Banco Hipotecario porque siempre sigue con esa figura fantasma, que sí está para cobrar y entregar, pero en el medio no te acompaña nadie”, criticó.

En medio de la situación que atraviesan los beneficiarios, contó que en el marco del encuentro entre vecinos salió a la luz que “hay unos cuantos que siguen con graves problemas” en sus viviendas.

Por lo tanto, adelantó que la idea es seguir juntándose y verán la forma, a través de la Municipalidad, de canalizar los distintos reclamos.

Herlein anticipó además que volverán, la semana próxima, al Centro de Mediación Comunitaria del Municipio para presentar un petitorio con el objetivo de reunirse con algún responsable del Banco Hipotecario porque insistió en que tienen que dar respuestas a la situación que viven muchos de los vecinos que ya están viviendo en el desarrollo urbanístico del Procrear. “Tienen que hacerse responsables”, afirmó.

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