¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos del paraje Los Mimbres se suman a los reclamos por más seguridad y aguardan por respuestas

A los reclamos que impulsaron vecinos de distintos puntos de la ciudad, se sumó el que realizó un grupo de habitantes de la zona de quintas del paraje Los Mimbres y calle Ceferino Namuncurá, detrás del cerro del Cristo de las Sierras. En alerta por los hechos delictivos que se registraron, elevó este jueves un petitorio dirigido a las autoridades de la ciudad en busca de respuestas por mayor seguridad.
“Estamos todos con miedo”, aseguró uno de los vecinos, Horacio Mladimich, quien cumplió con la tarea de entregar la nota en el Municipio, en el Concejo Deliberante y en la Jefatura Departamental de Policía avalada por la firma de varios habitantes de la zona.
El documento se elaboró luego de una asamblea que se concretó días atrás en el cual los habitantes del sector -al cual se accede por la calle de ingreso a Posada de los Pájaros, o por la Ruta Provincial 74- mostraron su preocupación frente a una situación que se mantiene desde finales del año pasado.
Organizados, unieron fuerzas para buscar ser escuchados y avanzaron en la elaboración de una nota en la que solicitaron reuniones “para ver qué se puede hacer”.

La nota

En la nota, dirigida al intendente Miguel Lunghi, al titular de la Departamental, Juan Manuel Rocha, y a los responsables de las cuatro bancadas legislativas, los vecinos del paraje Los Mimbres y calle Ceferino Namuncurá comunicaron que “que en los últimos meses hemos sido víctimas de reiterados hechos delictivos de distinta gravedad, en toda la zona”.
Frente a esta situación “surgió la moción de dar a conocerlos y exigir se cumpla con las correspondientes medidas de seguridad acorde a la contraprestación de nuestros impuestos y/o Tasa de Seguridad”.
“Los vecinos quedamos conectados por redes y estaremos a la espera de una reunión para coordinar futuras medidas”, plantearon.

El pedido

El responsable de cumplir con la tarea de entregar el petitorio fue Horacio Mladinich, un vecino que habita en una quinta ubicada en la calle Ñandú y Yugoslavia, detrás del cerro donde se emplaza el Cristo de las Sierras, donde el mes pasado sufrió el segundo hecho en 35 días.
En julio le desvalijaron su casa y hacia principios del mes pasado en un intento de robo le mataron tres chanchas y un padrillo, dos episodios que pusieron en alerta a la barriada y derivó en la necesidad de impulsar un reclamo por respuestas frente a la angustiante situación que padecen.
En diálogo con El Eco Multimedios el damnificado aseguró que con la presentación de la nota al Municipio y a la Departamental buscan la convocatoria a una reunión para evaluar la situación y “ver qué se puede hacer y en qué pueden colaborar”.
“Hace un tiempo sufrí dos robos en el término de 35 días pero no soy el único, todos los firmantes de la nota han padecido algún hecho de inseguridad, incluso con brutalidad”, plateó.
Frente a este escenario fue que hace unos diez días un grupo de habitantes de esa zona se reunió en la escuela del paraje para definir las próximas acciones, entre las que se incluyó la elaboración de una nota a entregar a las autoridades correspondientes.
“Estamos todos con miedo porque no podemos volver a las 20, 21 a nuestras casas con tranquilidad. Si uno no tiene protección está en las manos del destino”, planteó.

Definir la jurisdicción

Explicó que requirió la presencia del titular de la Jefatura Departamental para definir la “jurisdicción” ya que “no sabemos” si pertenece a la Seccional Primera o al Comando de Patrulla Rural.
“Recuerdo haber llamado al 101 y no me mandaron ningún patrullero y la Patrulla Rural llegó una hora y media más tarde del llamado. En ese momento no era nada urgente, pero de haber sido así era más complicado”, expuso a modo de advertencia sobre lo que sucede en el sector.
En ese sentido Mladinich hizo referencia a la Tasa de Protección Ciudadana y si bien se mostró a favor de continuar abonando el tributo implementado hacia comienzos de año reclamó que se profundicen las acciones preventivas del delito.
A propósito de lo expuesto citó que luego de difundir públicamente el segundo intento de robo en su propiedad “durante dos o tres días hubo móviles patrullando la zona pero después no vinieron más”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario