¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vidal recibió a Lunghi, quien le presentó los proyectos para Tandil

El intendente Miguel Lunghi mantuvo ayer una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en lo que fue el primer encuentro oficial tras haber sido puesto en funciones ambos funcionarios, el pasado 10 de diciembre. “Fue un encuentro muy positivo, muy distendido hablando de la Provincia, del país y de los municipios”.

Del encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, también participó el Ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, el jefe de Gabinete del Municipio, Mario Civalleri, y el secretario de Gobierno comunal, Oscar Teruggi.

Lunghi indicó que “estuvimos más de una hora con la Gobernadora y el Ministro de Gobierno, fue una conversación muy amable donde le informamos los proyectos que habíamos presentado en Infraestructura y los proyectos que hemos venido comentando en la campaña”.

El mandatario hizo hincapié en el Polo Informático, el Polo Sanitario, el Centro de Convenciones, Centro Cívico y todas las obras menores que buscarán concretarse en el presente mandato.

Dentro de lo dialogado con la Gobernadora,  señaló que “Vidal encontró la Provincia muy mal”, estimándose que “serán seis meses muy difíciles hasta que comience a bajar la inflación para lo que hay que trabajar todos juntos”. Según lo que se pudo conocer una vez concluida la cita, la Gobernadora se mostró dispuesta en acompañar todos los proyectos y las ayudas que la ciudad necesite.

El grave problema por el que está atravesando la metalmecánica fue otro de los temas abordados, señalando que “está dispuesta a trabajar con nosotros para mejorar lo que acontece en la actualidad en el sector”, afirmó Lunghi.

 

Provincia y escrituras

 

El inicio del Gobierno no fue lo imaginado, por lo que Vidal le informó a Lunghi al decir que “encontró una Provincia totalmente quebrada, sin planes estratégicos y con muchos inconvenientes los que demandarán un tiempo en poder normalizar”.

El Intendente le hizo el pedido expreso de las 700 escrituras que están en la Secretaria General de Gobierno aseverando que “hablamos de las escrituras para barrios de Tandil que ya están listas y si se pueden llegar a traer para entregársela a los vecinos que hace tanto están esperando, cosa que también se comprometió a trabajar buscando acelerar el trámite”.

Al ser consultado sobre si hay algún plazo previsto para el inicio de las obras que anhela concretar el Intendente, manifestó que “obras públicas por ahora no, porque ya empezó a entrar el dinero a la Provincia del endeudamiento y comenzará a llegar a los municipios. Se consiguió a un 9 por ciento anual a cinco años y hay posibilidades de seguir colocando deuda ya que otros bancos se han ofrecido, aunque aguardarán el arreglo con los holdouts, porque interpretan que bajarán aún más los intereses”.

Afirmó que “vamos a seguir trabajando por las otras obras grandes para Tandil. Algunas son de ejecución en este año, otras son de mucho más monto como el Polo Sanitario o el Informático donde estamos hablando de 40 o 50 millones de pesos, a precio actuales, es decir esas obras que son más lentas”.

 

Invitación

 

Formalmente Lunghi le realizó la invitación para que María Eugenia Vidal visite la ciudad en el marco de la venidera Semana Santa. La respuesta aún es un interrogante dado que para esa fecha estará llegando al país Barack Obama. “La Gobernadora nos dijo que si no tiene ningún compromiso con el presidente de los Estados Unidos,  no tendría ningún inconveniente en acompañarnos en Semana Santa. También le agradecí por la predisposición y apertura para dialogar de todo su gabinete. En estos primeros meses de su gestión ya nos hemos reunidos prácticamente con todos los ministros, con algunos en La Plata y otros que ya visitaron la ciudad”.

 

Encuentro con el ministro de Infraestructura Cenzón

 

Dentro de la agenda prevista, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el ministro de  Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón, en el que se trataron diferentes temas vinculados al desarrollo de la ciudad.

Al respecto, Lunghi dijo que “con el Ministro estuvimos charlando de las obras que van a llegar para la ciudad, principalmente con el dinero del endeudamiento que son alrededor de 75 millones”.

Remarcó que “le dejamos todos los proyectos que se basan en desagües, agua, asfalto, cordón cuneta y todo lo que es infraestructura. Mencionó que le gustó y que lo va a estudiar porque tiene que haber una coordinación entre Municipio y Provincia que es la que va ir pagando por certificados las obras cuando se comiencen y vayan avanzando”.

Remarcó que “nosotros estamos en línea con lo que busca la Provincia, y son todas obras de infraestructura así que lo presentado le gustó y seguiremos conversando”.

La semana próxima se realizará una reunión informativa para todos los Municipios, que será encabezada por el Ministro de Infraestructura y su par de Economía, Hernán Lacunza y en la que se ampliarán los detalles del Plan.

Mario Civalleri calificó la reunión como “muy positiva” y señaló que “el Ministro mostró muy buena predisposición, fue un encuentro en el que pudimos abordar varios temas y a partir del cual se abren muy buenas posibilidades para trabajar a futuro”.

 

“No se justifica el paro de los municipales en este momento”

 

Pese a estar con varias reuniones en La Plata y Buenos Aires, el Intendente no se olvidó del Sindicato de Trabajadores Municipales y el paro que se está llevando a cabo en algunas áreas en busca de un aumento.

Señaló que “no se justifica el paro en este momento, porque hicimos un buen ofrecimiento. En La Plata acaban de firmar por el primer semestre con el 15 por ciento retroactivo al 1 de marzo y son empleados estatales. Nosotros estamos ofreciendo 20 por ciento retroactivo al 1 de febrero y el 10 por ciento para el segundo semestre con la excepción que si la inflación supera el 30 por ciento volvemos a dialogar. El Municipio no tiene más dinero aunque ellos digan lo contrario”.

Agregó que “nuestra propuesta es muy buena y queda abierta, por lo que no sé qué está pasando en el gremio que no llama a asamblea para debatir este tema, analizar lo que sucede en otros municipios y resolverlo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario