¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Viernes perfecto para la Argentina en la Copa Davis

Con una muy sólida actuación y sin siquiera ceder un set, el debutante bahiense Guido Pella (42 del ránking mundial) y el correntino Leonardo Mayer (41º) dejaron hoy a la Argentina a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis al adelantarse por 2-0 sobre Polonia, en la serie de primera ronda del Grupo Mundial, en la ciudad de Gdansk.

A primer turno, en la rápida superficie de un desolado estadio Ergo Arena -con 2500 butacas ocupadas de las 10 mil disponibles- Pella superó los nervios del debut frente a Michal Przysiezny (318º) con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (5).

Luego entró en cancha Leo Mayer, quien ratificó su mote de “copero” para ampliar su invicto en singles a diez partidos con un triunfo por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 sobre el juvenil

Huber Hurkacz, 602 del escalafón.

La serie continuará este sábado a las 9.00 (hora argentina), cuando se dispute en el encuentro de dobles, para el que el capitán albiceleste, Daniel Orsanic, nominó al experimentado Carlos Berlocq y el debutante Renzo Olivo, que en principio jugarían contra Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

Kubot (613), de 33 años, es un jugador de experiencia y muy buen doblista, habitualmente en pareja con Matkowski (17 en el ranking de dobles).

Igualmente, tanto Orsanic como el capitán polaco Radoslaw Szymanic, podrán hacer modificaciones en las parejas hasta una hora antes del inicio del encuentro.

En caso que Argentina no obtenga la victoria, el domingo, a partir de las 8 (hora argentina), se invertirán los duelos de singles con Mayer frente a Przysiezny, antes que Pella se mida ante Hurkacz.

El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia le gana a Suiza en Pesaro, mientras que el perdedor deberá esperar el repechaje de septiembre, donde buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial de la competición. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario