¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Villar y lo que se viene: “Empezará otro torneo”

Independiente espera rival para la continuidad del torneo Federal C. Entre los fines de semana del 13 y 20 de este mes, jugará el primero de los cinco cruces que aspira a superar para conseguir el ascenso al Federal B.

Gerardo Villar, entrenador de los rojinegros, se refirió a la fase inicial del campeonato, la cual dejó atrás con altibajos y números no del todo alentadores: tres victorias y tres derrotas.

Entre lo que fue y lo que vendrá, el DT se refirió a todos los temas.

-¿Qué evaluación hiciste de la primera fase?

-Fue una fase disputada, donde nos tocó con dos equipos de Azul, que siempre son complicados; y Grupo con el que nos conocemos mucho.

En cuanto a nosotros, fuimos irregulares. Mostramos buen fútbol pero nos costó mantener ese nivel. Estamos trabajando para solucionar eso.

-¿Fueron un equipo de rendimientos desparejos en general?

-Sí, nos ha costado mantener rendimientos constantes. Eso fue lo que nos hizo sufrir en algunos partidos. Con Alumni, en Azul, estábamos dominando y cuando nos dormimos nos costó el partido. No se puede dar esas ventajas porque se pagan caro.

-¿Independiente dio más o menos de lo que esperabas?

-Está cerca de lo que nosotros veníamos mostrando. Creemos que podemos dar mucho más, mejorando rendimientos individuales y colectivos.

-No hay confirmaciones para el primer cruce, aunque les tocaría arrancar como locales. ¿Influye en algo?

-No se sabe mucho de lo que viene, pero el trabajo pasa por ir a buscar rápido el partido. Si nos toca empezar en nuestra cancha, que aparentemente será así, se buscará sacar ventaja.

-De la última fecha, ¿te quedó la mayor preocupación por la expulsión de Diego Lecuona?

-Sí, es un jugador importante para nosotros, que venía ganando minutos. En ese mismo partido ganó cuatro o cinco veces en el juego aéreo. Es una pérdida valiosa.

-¿Tendrán recuperado a Laureano Pereyra?

-Creemos que Pitu va a llegar bien. Ya está haciendo alargues, hoy hizo la entrada en calor con pelota. Confiamos en que va a estar.

-¿Significa algo que Independiente sea el único equipo tandilense que sigue en carrera?

-Marca que, dentro de lo que es Tandil y la Unión Regional Deportiva, en los últimos años nos hemos destacado. Ya el año pasado llegamos a semifinales del Federal C.

-¿La etapa que se iniciará el 13 es totalmente distinta?

-Seguro, ahora empezará otro torneo, porque los mano a mano son diferentes. Hay que estar al ciento por ciento, no se puede dar ningún regalo ni dormirse. Los errores se pagan más caro y te quedás afuera.

-¿Los beneficia el hecho de que recién vuelva a jugarse el siguiente fin de semana?

-Nos viene bien, para recuperar a Pereyra y para mejorar en algunos aspectos. Debemos ser más ofensivos, recuperar mejor la pelota y manejarla para llegar al gol.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario