¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Violencia de género: «El Estado no se ha tomado en serio el tema»

Mariela «Mava» Vazquez, referente de la ONG Fortaleza de Mujer, habló con «Tandil Despierta» y se refirió a la jornada de protesta que se llevará a cabo en todo el país para reclamar contra la violencia de género, con un paro de actividades de 13 a 14 horas y una concentración y movilización desde la Plaza Independencia hasta el Municipio a partir de las 18 horas.

«Creo que por parte del Estado no se ha tomado en serio el tema», dijo Vázquez y agregó que «el seguimiento es fundamental para poder evaluar cómo continúa la mujer luego de realizar una denuncia». La referente de la ONG puntualizó que «nos falta mayor compromiso por parte del Estado«.

Vázquez analizó también la sentencia a Martín Zárate por el femicidio de Fanny Pollak. «Celebramos el fallo ejemplar que se dio«, dijo y añadió que «era algo necesario para marcar las leyes y a la sociedad misma diciendo que es algo que se va a castigar y no se puede salir cuando quieran»

«Lo que se necesita es hacer más público lo que decimos cuando hablamos de violencia de género, de violencia familiar. Tiene que haber mayor concientización en los jóvenes. Es un tema cultural y lo tenemos que pulir muchísimo», subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario