¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Volcó una camioneta en la que viajaban seis jóvenes que venían a Tandil

Ayer en horas de la tarde una camioneta volcó en el kilómetro 203 de la Ruta 74, luego de que se le pinchara un neumático. A bordo del vehículo viajaban seis personas y todas ellas debieron ser trasladadas al Hospital Ramón Santamarina, aunque afortunadamente ninguna sufrió lesiones de gravedad. Los jóvenes venían a Tandil para trabajar vendiendo alimentos y bebidas en el recital del Indio.

El accidente sucedió alrededor de las 18.45, cuando una camioneta Peugeot Partner, patente NOW 362, se despistó tras pincharse un neumático y dio varios tumbos hasta finalizar su alocada marcha en la puerta del Club de Planeadores, en el kilómetro 203 de la Ruta 74.

La camioneta era guiada por María Laura Solohaga e iba acompañada por David Ayala, Lucas Gauna, Martín Sinelli, Juan Pablo Sepe y Verónica Marcolini, algunos oriundos de Santa Teresita y otros de Gran Buenos Aires.

Cabe destacar que se trataba de una camioneta furgón con capacidad para un máximo de dos personas.

Varias de las personas que iban en el rodado salieron despedidas y todas ellas sufrieron heridas, por lo cual momentos después del accidente llegaron varias ambulancias que trasladaron en principio a cinco heridos, pero más tarde fue una más a buscar al joven que había quedado en el lugar por los dolores que padecía. No obstante, rápidamente fue dado de alta.

Los otros tres varones quedaron en observación con politraumatismos leves y escoriaciones, mientras que la mujer que manejaba el rodado quedó internada con una fractura de pelvis.

 

“Somos trabajadores”

 

David Ayala, uno de los tripulantes del vehículo y quien fue el último trasladado, contó que “venimos de Santa Teresita, trabajamos en la playa todos los días y ahora venimos acá a ganarnos el pan como siempre. Venimos a vender pizza, fernet, cigarrillos, en el recital”.

“La chica que manejaba no tiene un grado de alcohol en la sangre, ninguno de nosotros estaba alcoholizado. Yo me pegué un re palo, rodé, volé, salí despedido del auto, pero estoy lúcido. Mis amigos se lastimaron todos, yo soy el único que estoy bien, a pesar de los golpes”, aseguró.

Y manifestó que “el vehículo no importa, eso lo paga el seguro, lo importante es la salud de nosotros. Esto es una camioneta, una herramienta de trabajo, nada más. Nosotros hacemos todos los días reparto de pan, somos de Santa Teresita y los chicos son de Buenos Aires, vinieron a trabajar, como en toda la temporada y hoy (por ayer) vinimos a ocupar el lugar en Tandil, a armar los puestos”.

Lamentó que “no vamos a poder trabajar, nos vamos a tener que volver a casa, pero espero que todos estén bien. Era la primera vez que venía a ver al Indio”.

“Yo salí despedido de la camioneta pero estoy bien. Se reventó el neumático, sólo escuché el ruido y se nos fue la camioneta que dio vueltas varios metros, como cinco giros dimos, algunos salimos despedidos, pero cuando yo me levanté uno estaba por un lado, el otro por el otro, otro dentro de la camioneta y gracias a Dios no quedó nadie abajo”, sostuvo.

Y añadió que “somos re laburadores, yo tengo 30 años, una hija, y veníamos tranquilos con el GPS manejando, viendo el camino, de no perdernos, no pasarnos, fue una desgracia con suerte porque aparentemente van a estar todos bien”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario