¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Zulberti: “Debemos tener una identidad de equipo”

-Trabajamos mucho desde la derrota de la primera fecha. Obviamente, esto es un proceso de al menos dos o tres meses, y no hemos tenido ese tiempo. Los errores que vamos cometiendo en los partidos son para tenerlos en una pretemporada, en los amistosos, algo que no tuvimos. Nos estamos acomodando, corrigiendo cosas, entrenando muchísimo. Partido a partido les propongo a los jugadores mejorar lo que hacemos mal y mantener los aciertos. Tenemos que empezar a tener una identidad de equipo, saber a que va a jugar y que va a hacer Unión. La idea es hacer algo bien, si atacamos mal, por lo menos debemos defender bien, y viceversa.
-¿Y qué hicieron el viernes?
-Un poco de cada cosa. Defendimos muy bien, con mucha actitud, en un estadio lleno ante un rival muy complicado que venía de ganar por 30 puntos anotando más de 90. Ofensivamente, si bien cometimos algunos errores lógicos, estuvimos mucho más acertados respecto al primer juego.
-Les vino bien el receso para ganar tiempo de trabajo.
-Sí, lo que pasa es que estos chicos también necesitan rodaje. Cuando asumí pedí que no jueguen más el torneo de Olavarría y que terminen la parte física con Orbaiceta (el preparador físico). Llegamos al debut sin un solo amistoso, muchos errores se cometen por no haber jugado demasiado. Lógicamente, a medida que vayamos corrigiendo el equipo va a jugar mucho mejor.
-Repartieron casi todo el goleo entre Trapote (25), González (25) y Barroso (12). Seguramente no apuntás a eso.
-Y, la verdad es que no, pero es lo que tenemos. En todo momento tratamos de que la mayoría de las decisiones las tomen nuestros jugadores de mayor jerarquía. Juan Pablo (Trapote) fue prácticamente indefendible para Ateneo y Gastón González cumplió una labor excelente. El resto también aportó, en el juego uno contra uno, en descargas y demás. De a poco nos iremos acomodando y en otros partidos el goleo será más equilibrado. Igual, todos los equipos dependen de algún jugador. Independiente depende de Leandro Mateo o Valerio (Andrizzi), El Fortín de “Juani” Mateo…
-Volvió a darse un partido de goleo bajo, ¿será una constante en la campaña de Unión?
-Creo que sí, hay mucha defensa. El juego de anoche (viernes) fue de contacto permanente, muy friccionado. Se puede dar algún partido abierto, como el de Ateneo contra Pueblo Nuevo, pero en general hay paridad y se juega mucho defensivamente. Trato de inculcarles a mis jugadores que aprendan a jugar un poco más físico, más intenso, y manteniendo la concentración dentro del mayor tiempo posible de la posesión. Creo que lo van a lograr porque tienen unas ganas bárbaras. Esta victoria nos viene muy bien para levantar un poco y ver que vamos por el camino correcto, si bien lo que estamos trabajando nos va a llevar un tiempo.
-¿Qué retoques hiciste para reemplazar a Argüeso?
-Ninguno. El sistema de juego que quiero implementar es con él o con Trapote. En todo caso, Juan Pablo tendrá ahora más minutos. En Punta Alta debe haber jugado 35 ó 37, pero está muy bien físicamente. Lo defendieron y defendió muchísimo, y se la bancó, terminó bien el juego. Tendrá que hacer un esfuerzo extra, veremos si está la posibilidad de conseguir un recambio para Argüeso.

Prácticas

Sin demasiado tiempo para paladear el triunfo en Punta Alta, el plantel tricolor regresó ayer por la tarde a las prácticas. También habrá entrenamiento hoy y mañana por la mañana.

Unión afrontará su segundo compromiso como local de la campaña recibiendo a Pueblo Nuevo de Olavarría por la cuarta fecha, mañana desde las 20.30.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario