¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A cuatro meses de su muerte, pintaron una estrella en memoria de Fabián Leonardi

Familiares, amigos e integrantes de Estrellas Amarillas Tandil se reunieron en calle Azucena al 1100, donde Fabián Leonardi, de 20 años, perdió la vida el pasado 13 de abril tras caer en un pozo de una obra en el barrio La Movediza. En la oportunidad, su madre Marilina Ullua, aseguró que seguirán pidiendo justicia por su hijo y que aún no han tenido respuestas de las autoridades. “Se lavaron las manos”, expresó.

El Eco

Familiares, amigos e integrantes de Estrellas Amarillas Tandil se congregaron este miércoles a las 9 en calle Azucena al 1100 para pintar una estrella en memoria de Fabián Leonardi, de 20 años, quien falleció tras caer en un pozo de una obra en el barrio La Movediza.

El fatal suceso ocurrió el pasado 13 de abril por la noche. El joven circulaba por la zona a bordo de una motocicleta cuando, por razones que se investigan, cayó en un pozo perteneciente a una obra de desagüe pluvial que forma parte del proyecto de urbanización del barrio.

En primera instancia, fue auxiliado por vecinos, familiares y personal policial, y posteriormente trasladado en una ambulancia del servicio SAME al nosocomio municipal, al que llegó ya sin signos vitales. La violenta caída le provocó traumatismos muy severos en el cráneo, que le ocasionaron la muerte.

A cuatro meses de su muerte, su madre, Marilina Ullua, aseguró que seguirá pidiendo justicia por su hijo y que aún no ha tenido respuestas de las autoridades. “Se lavaron las manos”, denunció.

La misión de Estrellas Amarillas

Cabe recordar que Estrellas Amarillas Tandil tiene como misión pintar una estrella en aquellos lugares donde ocurrió un siniestro vial, que ocasionó la pérdida de una o varias vidas, para visibilizar la problemática y así concientizar a los conductores y peatones que pasen por allí, promoviendo la educación y la prevención vial.

El lema de la agrupación es “De vos depende no sumar una estrella más al cielo” con el objetivo de entender el grave riesgo que significa conducir cuando no se toman las medidas de precaución.

Al decir del creador del símbolo, Julio Ambrosio, quien perdiera a su hija en un siniestro vial, la estrella simboliza a las personas que están en el cielo y el amarillo es el color de la luz, la vida y además el de las señales de tránsito”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario