¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A una semana de Experiencia Endeavor Tandil, más detalles sobre el evento

El próximo martes 9 se realizara en nuestra ciudad la Experiencia Endeavor, el evento para emprendedores más importante en su rubro, que por primera vez elige una ciudad intermedia para llevar adelante la jornada que combina charlas y encuentros con importantes personalidades y talleres de trabajo.
Esta mañana en conferencia de prensa se ofrecieron detalles del encuentro que tendrá lugar en la Biblioteca de la Universidad Nacional del Centro desde las 9 de la mañana y que requiere inscripción previa. Los encargados de hacerlo fueron el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, el coordinador de Industria, Comercio y Servicios del área, Marcos Guazzelli y Patricio Berra responsable organizador del evento.
Feeney explicó que Endeavor es una organización presente en todo el mundo que habitualmente realiza este tipo de encuentros en ciudades capitales o grandes urbes, bajo parámetros muy estrictos para los que hay que calificar para ser sede y destacó que “el hecho de haber aceptado la invitación para concretar la experiencia en Tandil nos llena de orgullo y responsabilidad y queremos que mucha gente lo aproveche”.
El funcionario resaltó el trabajo conjunto que desde el mes de diciembre llevan adelante el Municipio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia y diferentes organizaciones sociales y empresarias para concretar el encuentro, cuyo objetivo es fortalecer a los emprendedores en toda la región.
La intención es promover que las personas con ideas se animen a llevar adelante su negocio, para que puedan crecer y convertirse en emprendedores de alto impacto, buscando inspirar, capacitar y conectar empresarios con inversores.
Guazzelli por su parte explicó que la entrada es gratis para los alumnos de la Universidad, mientras que la acreditación de quienes hayan adquirido sus entradas hasta la noche del lunes 8 a través de Eventbrite comenzará a las 8 de la mañana.
A lo largo de la jornada habrá un escenario central en el que se irán sucediendo las charlas de los expositores; entre los que mencionó a Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant; Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; María Eugenia Estenssoro, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y periodista; Héctor “Toty” Flores, dirigente social, creador de la Cooperativa La Juanita y diputado Nacional mandato cumplido;  Martín Bonadeo, fundador y CEO de MaqTec; Francisco Murray, cofundador de Páez y director Ejecutivo de Sistema B Argentina.
También contará con la presencia de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyME de la Nación; Jorge Villalonga, cofundador de INMUNOVA y Pablo Orlando, cofundador de GoodPeople, quienes brindarán un taller de capacitación en financiación de emprendimientos.
La experiencia, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, tendrá un apartado especial del Centro de Innovación y Creación de Empresas de UNICEN y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, así como tres talleres; uno de ellos de financiamiento, otro de capacitación para el desarrollo de emprendimientos on line, “Tienda Nube”, que busca ayudar a las PyMes a llevar adelante sus negocios en el mundo digital y el tercero a cargo de la Academia Argentina Emprende, sobre cómo emprender con tecnologías exponenciales.
Paralelamente Wayra Argentina, la desarrolladora de startups digitales de Telefónica, presentará diversos casos de empresas aceleradas en su “Wayra Showcase”. La jornada contará también con un espacio para conectar a emprendedores con grandes empresas, inversores y mentores referentes de distintas industrias.
Finalmente Berra aseguró que de acuerdo a las estimaciones hasta el día de hoy, la convocatoria será muy grande, por lo que solicitó que quienes concurran lo hagan con tiempo para agilizar la ubicación en el lugar y el desarrollo normal de cada exposición y los talleres.
El organizador confirmó que habrá 35 voluntarios indicando los lugares de estacionamiento y circulación en el predio y que quienes deseen almorzar en el lugar contarán con food tracks con diferentes opciones gastronómicas. Además la Experiencia será transmitida en vivo a través de la página de Facebook/EndeavorTandil

Nota proporcionada por :

Deja un comentario