¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Adjudicatarios de las casas de Eleprint del Procrear exigen la entrega de las unidades

Los adjudicatarios de las casas que construye la firma Eleprint en el desarrollo urbanístico Procrear reclaman respuestas por las viviendas que deberían haberles entregado hace meses. Además de la demora, consiguieron fotos y videos que muestran que las casas tienen importantes filtraciones, por lo cual expresaron su preocupación de las condiciones en las que les van a otorgar las propiedades.

Ayer se manifestaron, a las 17, en el desarrollo urbanístico Procrear y el lunes, a las 13.30, se concentrarán en las puertas del banco Hipotecario, con el fin de exigir explicaciones.

Lucila Koreini explicó que si bien Eleprint todavía no entregó ninguna de las 104 casas, en particular hay 30 adjudicatarios que firmaron el FSP (finalización de saldo de precio) y ya deberían haberles entregado la llave y el boleto de compraventa.

“Somos 30 que estamos esperando que nos entreguen la casa, en realidad son un montón más porque la empresa Eleprint no entregó ninguna casa. Somos 30 los que ya firmamos y estamos esperando la entrega, que ya estaba pactada como máximo para Semana Santa. En octubre nos prometieron que iba a ser en marzo, firmamos todos y no hay respuestas. Ese es el problema”, expresó.

Y agregó que “queremos que alguien nos dé una explicación, el que hizo las casas, no cualquiera, porque lo que tenemos son todas suposiciones”.

El estado de
las casas

Por su parte, Andrea Cabrera indicó que la mayor parte de las casas “supuestamente está terminada, pero están teniendo muchos problemas de filtraciones de agua, humedad, por las fotos y videos que andan circulando”.

Recordó que “el año pasado se les ofreció a todos los beneficiario de Eleprint pasar a las casas de Riva. Los que quedamos fue porque no calificábamos. En mi caso me pidieron un millón de pesos, a otros le pidieron una cifra parecida, y otros eligieron quedarse porque les gustaba más el modelo de casa”, sostuvo.

Y cuestionó que “hay casos de suplentes de otras empresas que avanzan y ya están viviendo en el barrio y a nosotros no nos dan ni siquiera la posibilidad de pasar a un departamento. Yo estaba por casa de dos habitaciones, si me dan un departamento, antes que nada o de seguir alquilando, prefiero tenerlo”.

Congelados
en el tiempo

“Yo pagué la preventa, y con mi marido tuvimos que poner 130 mil pesos para calificar en un principio. Vendimos el auto, que era el fruto de nuestro esfuerzo. Nos dijeron que no nos podíamos endeudar, así que no compramos más auto, no nos metimos en créditos, pero igual me pidieron un millón para pasar a las casas de Riva, en dos cuotas, muy ilógico”, lamentó.

Además, contó que “todos los meses pagué mil pesos, que debo tener acumulados 150 mil pesos, que los tiene el banco Hipotecario. Yo hice el depósito en junio de 2015, y después fui pagando mil pesos por mes, hasta febrero de este año que firmé la finalización, el saldo de precio, y ahí me desapareció la preventa y no estoy pagando nada a la espera de que nos llame el escribano y nos entreguen la llave”, señaló.

Pero expresó que “estamos como congelados en el tiempo” y aseguró que “no es solamente no poder utilizar la tarjeta de crédito. Tenés una emergencia y tenés que salir a pedir plata, y no es justo porque no es un regalo. La gente a veces piensa que porque era un plan del Gobierno vamos a pagar algo barato. Es una casa, es una inversión y como familia te desespera no saber qué hacer, qué puerta tocar”.

Silencio
desesperante

Por su parte, Jorgelina Carnovalli afirmó que “queremos saber qué hay detrás de la pintura, porque no queremos que al mes y medio empiece a lloverse, y vamos a estar pagando cuotas que no son de 5 mil pesos como un alquiler, estamos hablando de un monto alto y no vamos a poder además arreglarlas”.

“Hay tanto silencio que te da a sospechar, estamos desesperados. No te podés ni acercar a las casas porque los de seguridad te echan y cerraron todo con mediasombras”, indicó.

Cabe recordar que la empresa Eleprint ya tuvo muchos incumplimientos. El año pasado un grupo de adjudicatarios salió a reclamar que no les entregaban las casas y descubrieron que era porque tenían filtraciones. Algunos de ellos pudieron pasar a las unidades de la empresa Riva, departamentos de tres dormitorios, que ya estaban terminados pero que no tenían adjudicatarios porque nadie calificaba, debido a su alto valor.

Si bien fueron arregladas, ahora circulan videos y fotos donde se ve que se seguirían lloviendo, que tendrían filtraciones, y eso preocupa a quienes aguardan la entrega de su casa.

Lo que solicitan los 30 adjudicatarios que ya firmaron es que les permitan acceder a las casas de Riva por el mismo valor que las de Eleprint, debido al nuevo incumplimiento de la empresa.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario