¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agenda cultural viernes 21 de diciembre

El Eco

Nelson Castro presenta su libro,

El Gran Pez y la Banda Centenaria

 

Hoy a las 20, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el reconocido músico Nelson Castro presentará su libro El Gran Pez y la Banda Centenaria, editado por el Municipio de Tandil a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación.

El libro, que recorre en treinta y cinco maravillosas anécdotas escritas por Nelson, su propia trayectoria como parte del elenco de la Banda de Música Municipal, tiene el privilegio de contar con ilustraciones del caricaturista rioplatense por antonomasia: Hermenegildo Sabat (f).

El relato de Nelson no tiene pretensión de registro histórico (aunque en cierta forma lo sea) posee más bien la estructura del recuerdo, de la memoria de lo vivido con sus asociaciones a veces caprichosas: entre lo verdadero y lo verosímil, lo real y lo fictivo.

Cálido en su narrativa, pertinente y vivaz en la construcción de su galería de imágenes, este libro se sitúa como un auténtico homenaje a nuestra centenaria Banda, una celebración de lo cotidiano, una genuina invitación a encontrarnos dando la vuelta al perro entre sus páginas. Actuará además la Banda de Música y que el acceso al evento es abierto, libre y gratuito.

 

 

Pesebre viviente

 

Esta noche desde las 21 en el patio interno de la Parroquia San Antonio de Padua Nuestra Señora de Luján, situada en Marconi y Saavedra, se llevará a cabo un pesebre viviente. Por este medio se invita a toda la comunidad.

 

Fundación Vida

 

Organizado por la Fundación Vida a cargo del pastor y músico Silvano Cáceres, quien es profesor del Conservatorio, realizará junto a su esposa Andrea Vibart, un espectáculo denominado “Una noche de Navidad”. Será un mensaje con imágenes, poesía, canciones y villancicos junto a otros integrantes de la fundación y la cantante Verónica Pipo. La invitación es para hoy a las 20.30 en Alem 1627.

 

 

«Noche capicúa» en

el Bicentenario

 

Hoy 21/12 a las 21.12 se abre la denominada “Noche capicúa” para darle paso al arte escénico y musical. En el hermoso espacio de arte de la Casa del Bicentenario Tandil (Actis 1991) los asistentes podrán disfrutar de teatro, expresión corporal, poesía, música y sus combinaciones. Entrada libre y gratuita. Salida «a la gorra».

 

 

Banda Juvenil Municipal

 

Muestra anual de la Banda Académica y Prebanda. La cita es mañana a las 12,  en la Fundación Vida para Todos (Alem 1627), con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad el elenco, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, ofrecerá un concierto para cerrar este año de actividad recorriendo su repertorio de música popular.

Junto a la Banda se presentan la Banda Académica y la Prebanda, dos agrupaciones formadas por niños de 8 a 11 años, que representan el semillero de músicos y el espacio de formación de la Escuela de Banda.

 

Concierto Navideño

 

Mañana a las 20, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485), se realizará el concierto navideño denominado «Paz en la Tierra», a cargo de Belén Majorel (soprano), Laura Palacio (mezzosoprano) acompañadas por Pamela Clementi en piano.

Presentarán Negro Spirituals, música Gospel y villancicos alusivos a esta celebración cristiana. Se trata de un concierto para toda la familia con entrada libre y gratuita.

 

 

Cena show

 

Mañana se llevará a cabo la cena show de fin de año a beneficio de la Asociación de Discapacitados en Montiel 717 desde las 21.

 

XXV Salón Nacional de

Pequeño Formato 2018

 

El mítico Salón tandilense exhibe las obras premiadas y seleccionadas en sala por el jurado. La competencia, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes abrió su convocatoria en noviembre, recepcionando producciones procedentes de todo el país. Entre las 42 obras seleccionadas  se podrá disfrutar de pinturas, objetos, esculturas y arte textil, entre otras disciplinas.

 

 

F2 Salones 2018

 

F2 Sociedad Fotográfica es una institución dedicada a promover el arte fotográfico a través de la producción y divulgación de la obra creativa de autores argentinos y del mundo. En el Mumbat se exhiben las obras premiadas de los salones F2 Cities 2018, F2 Nacional 2018 y F2 Circuito 2018. El Circuito contó con la colaboración del Grupo Fotográfico Centro y uno de sus tres salones fue juzgado en la ciudad de Tandil. Las fotografías estarán expuestas  y permanecerán en sala hasta el 30 de corriente mes.

 

 

Muestra patrimonial

 

En el auditórium del Museo se exhiben importantes piezas de la Colección de Arte Contemporáneo del Mumbat. Pinturas que han sido adquiridas recientemente, además de piezas realizadas y donadas por renombrados artistas de la escena actual.

 

La Compañía

 

En La Compañía Centro Cultural se llevará a cabo mañana y el domingo un espectáculo musical. Este sábado se presentará Fruta desde las 19.30, mientras que para el domingo quienes concurran se deleitarán con el «Cuarteto de Saxos de Tandil»  y el «Dúo Juli y Octa». Tarde de saxos, espectáculo a la gorra con entrada gratis. Lo programado se desarrollará en Alsina 1242, en el corazón del barrio de la Estación.

 

Miguel Farías

 

El venidero 24 de diciembre desde las 20.30, en la Parroquia Santa Ana (Paz 1430), interpretará la obra Noche de Paz de F. Gruber y J. Morh.

 

Papá Noel saluda a los más

pequeños en esta Navidad

 

Como parte de las actividades impulsadas por el Municipio de Tandil para la celebración de la Navidad junto a toda la comunidad, hasta mañana, Papá Noel estará presente en la glorieta de la Plaza Independencia. Las familias podrán acercarse hasta Papá Noel quien recibirá las cartas con los deseos de los niños, entregará caramelos, y compartirá fotos y saludos con los más pequeños.

Al igual que en los años anteriores, los chicos y sus familias tendrán la posibilidad de tomarse una fotografía con Papá Noel, la que luego podrá ser descargada de la página de Facebook “Subsecretaría de Cultura y Educación Tandil”.

Hoy y mañana desde las 18 la actividad se desarrollará en la glorieta de la Plaza Independencia.

 

 

Parador Cultural

 

Del 14 al 17 de febrero de 2019 se realizará en la sede Quequén de la Unicen una nueva edición del Parador Cultural, de manera conjunta con el Área de Cultura Unicen.

Durante cuatro días se realizarán actividades recreativas de artes y ciencia en la playa, muestra de artistas e instituciones educativas de artes visuales en instalaciones de la sede académica y espectáculos de teatro y música en la Plaza 3 de Agosto de Quequén.

Se convocan espectáculos teatrales y musicales que puedan presentarse al aire libre y para todo público. Se seleccionarán 2 espectáculos de teatro y 2 espectáculos musicales para actuar los días viernes 15 y sábado 16 en horario vespertino.

Los interesados deberán completar el formulario disponible en www.quequen.unicen.edu.ar hasta el 26 de diciembre inclusive.

En caso de imponderables climáticos, la organización podrá modificar el espacio de actuación o su reprogramación. La organización será responsable por: sonido, iluminación y escenario.

El pago de honorarios será de 4 mil pesos y se hará por transferencia bancaria luego de presentar la correspondiente factura electrónica. Para contacto: [email protected] o bien el celular: (0249) 15-468-7819.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario