¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alumnas del Centro de Formación Profesional 403 realizarán una muestra gratuita de peluquería

La actividad, organizada conjuntamente con el Municipio, se desarrollará mañana, de 11 a 16, en el Centro Comunitario del barrio Maggiori, ubicado en Vela y Saldivar. Allí, las alumnas del taller de peluquería compartirán, de manera práctica, los conocimientos adquiridos. Además habrá maquillaje y manicuría.

El Eco

Las alumnas del curso de peluquería que brindan el Municipio y el Centro de Formación Profesional 403 realizarán mañana una muestra gratuita en el Centro Comunitario del barrio Maggiori. Se sumarán además mujeres que están aprendiendo maquillaje y manicuría, quienes también compartirán con la comunidad los conocimientos adquiridos.

La actividad se desarrollará de 11 a 16, en el espacio ubicado en Vela y Saldivar, e incluirá cortes de pelo para niños, mujeres y hombres, tintura, reflejos, maquillaje y manicuría sin costo para los vecinos que se acerquen.

La coordinadora de los Centros Comunitarios, Susana González, y el director del Centro de Formación Profesional 403, Daniel López, brindaron detalles de la propuesta.

En primer lugar, González explicó que “este es un trabajo que venimos realizando a partir de la firma de un convenio con el Centro de Formación Profesional 403 para hacer prácticas profesionalizantes en los distintos barrios”.

En esta oportunidad, confirmó que “la actividad se desarrollará en el barrio Maggiori, donde unas 40 alumnas del taller de peluquería mostrarán al barrio su trabajo y todo lo que aprendieron durante este año”.

Por su parte, López detalló que “en el marco del Día del Peluquero pensamos en hacer algo para que las alumnas puedan demostrar todo lo que han aprendido. La jornada comenzará a las 11 y terminará a las 16, donde se realizarán trabajos gratuitos para los vecinos que se quieran acercar. Tendremos cortes, peinados, tintura, y se sumarán además las alumnas del taller de maquillaje, que se está dando en el lugar, y también del curso de manicuría que damos en el Centro de Formación Profesional 403”.

La salida laboral

Seguidamente, resaltó que “es una jornada gratuita y además es una forma de poder colaborar con la barriada, darle algo más y que los mismos alumnos se sientan los protagonistas del evento”.

López detalló que “en la ocasión, además, profesionales del rubro brindarán una charla sobre el sentido de la peluquería. La idea es abrirles la puerta para un futuro laboral porque son cuarenta personas que están capacitándose y por supuesto que todas tienen en su mirada la necesidad de poder tener un trabajo el día de mañana”.

En el marco del trabajo conjunto que vienen llevando adelante con el Municipio, confirmó luego que “el año próximo seguiremos participando en este barrio, daremos el curso de manicuría y estamos analizando, dada la cantidad de gente que concurre, qué más podemos llegar a ofrecer para poder captar a más personas y darles una respuesta efectiva para que puedan desarrollarse en la profesión que elijan”.

La invitación

Finalmente, el director del Centro de Formación Profesional 403 dijo que “aquellos que quieran ir con su familia, pueden llevar el equipo de mate porque inclusive va a haber gente haciendo tortas para que puedan pasar una jornada distinta a lo que se vive cada día”.

En la oportunidad, anticipó que también se realizará una presentación de los distintos cursos que se dictarán en la institución en 2019. “Es importante que la comunidad conozca la oferta porque es una apertura hacia los barrios, que son los que realmente necesitan que estemos allí presentes”, manifestó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario