¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alumnos del Frente Estudiantil 30 de Agosto se manifestaron en San Martín y 9 de Julio

Rody Becchi

“Alerta. Emergencia Educativa” expresaba una de las pancartas que sostenían en San Martín y 9 de Julio los estudiantes del Frente Estudiantil 30 de Agosto, integrado el IPAT, el Conservatorio de Música, el Instituto de Formación Docente 10 y la Asamblea Estudiantil del Instituto 166.

Tras llevar adelante una charla debate en Alem y Pinto, se dirigieron a San Martín y 9 de Julio donde se manifestaron con carteles y panfletos que repartieron a  los automovilistas. “Por un edificio digno”, era otra de las leyendas.

Martina D´ Anunzio, alumna del Conservatorio,  contó que tras hacer una charla debate con los gremios y alumnos del Frente Terciario 30 de Agosto se congregaron en San Martín y 9 de Julio para manifestarse a través de lo que denominaron “cartelazo”.

“La idea de la actividad anterior fue exponer algunas de las problemáticas que sufrimos en el último tiempo el IPAT y el Conservatorio y exponer el proyecto de la Universidad que se presentó en la Banca XXI. Nos dividimos en grupos para debatir acerca de las cuestiones locales, provinciales nacionales, y a raíz de eso pensar como seguir la lucha”, indicó.

Si bien tienen comentarios de que el Conservatorio podría funcionar en una pensión situada en Belgrano 745, por el momento no hay nada oficial que lo confirme.

“Al día de hoy no hay nada confirmado, una idea es mientras tanto tratar de funcionar en distintos espacios porque lo que queremos es retomar las clases cuanto antes, pero la realidad es que hoy en día no sabemos dónde va a ir a parar cada estudiante y todavía se sigue en la búsqueda del arreglo con la pensión”, señaló.

Consideró que “esto de juntarnos con otras instituciones y salir a la calle a defender nuestros derechos luchando es la manera que nosotros entendemos que nos van a escuchar”.

“Deseamos tener clases, muchos de nosotros estamos terminando y  la verdad que con todo lo que se viene atrasando la cursada se pone en riesgo perder el año”, expresó con preocupación.

El apoyo de la comunidad

Por otro lado, destacó el apoyo que tuvieron de la comunidad y hasta de otras localidades. “Con nosotros se comunicaron últimamente los conservatorios de Bahía, de Olavarría, de Mar del Plata a apoyar lo que nos está pasando, y además nos contaron que también están sufriendo problemas edilicios. No solo es una cuestión de Tandil, la poca importancia que se le da a los institutos que forman profesores de música”, sostuvo.

Y agregó que “la verdad que nos han apoyado, nos dijeron si queremos podemos organizar festivales en conjunto. Explotó en las redes lo que pasó y se visibilizó bastante, también muchos músicos que han terminado en el Conservatorio, que están en la Orquesta Filarmónica, hasta Lilián Saba que es una gran pianista demostró apoyo a la comunidad del Conservatorio”.

Asimismo, Ana Fernández aseguró que “también (Ricardo) Mollo que nos nombró en el recital, además de músicos en general de la comunidad que se solidarizan con nosotros y nos mandan saludos. Esto es una manera de hacer visible lo que nos está pasando, y que todos se enteren no solo en Tandil. Hay que defender la educación pública porque es un derecho”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario