¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alumnos y docentes de la Secundaria 2 se manifestaron para exigir un edificio digno para estudiar

Mariano Leunda

Ayer por la tarde una veintena de alumnos y docentes se congregaron en la Plaza Independencia, frente al Municipio con pancartas que reflejaban la problemática que atraviesan. “No más chapas”, “Queremos un nuevos edificio”, “Exigimos una escuela en buenas condiciones”, “necesitamos 10 aulas”, “Más presupuesto para educación”, eran algunos de los mensajes que reflejaron en los carteles.

La profesora Nancy Rojas explicó que en su momento la totalidad de la escuela funcionaba en Vicente López al 800 y estaba hecha de chapa. Tiempo después, se construyó el edificio nuevo que tiene muy buenas instalaciones pero no cuenta con espacio para albergar a la totalidad de la matrícula. Por tal motivo, el edificio de chapa sigue en funcionamiento con seis aulas, que se encuentran en un estado de deterioro importante.

“Lo que piden los chicos desde 2008 es que esa escuela de chapa se conviertan en 10 aulas dignas. No más chapas. Los directivos están siguiendo la vía jerárquica pero nosotros por nuestro lado queremos expresar el reclamo”, sostuvo.

Los alumnos leyeron un comunicado en el cual solicitaron que se construyan nuevas aulas “ya que las mismas tienen paredes de chapa y realmente no se observa que estén en condiciones para que tanto los alumnos, como los docentes asistan a clase. Alumnos, comunidad docente, padres y egresados del establecimiento nos movilizamos para la construcción de un edificio seguro y digno. No más chapas”.

Sharon Rodríguez, del centro de estudiantes, explicó que en las aulas de chapa estudian seis cursos en el turno mañana y seis en el turno tarde.

“Yo estudié en esas aulas y no hay vidrios, hay cartones que tapan las ventanas. En verano hace mucho calor y en invierno mucho frío. No hay calefacción, es una situación muy incómoda. Nosotros desde el centro de estudiantes pintamos la escuela, tratamos de arreglar las cosas que faltaban, y todo lo hicimos nosotros con los padres, los docentes, los directivos. Las autoridades escolares nunca nos dieron respuestas”, lamentó.

La petición

Recordó que un exalumno hizo a través de la página Change.org un petitorio a través del cual se juntaron firmas por internet.

“A partir de una determinada cantidad de firmas la misma página empieza a mandar mails a todas aquellas personas que serían los responsables de solucionar la problemática pero hace un año aproximadamente que ese pedido se hizo y no hay respuestas. Además, hace muy poco se dio a conocer qué escuelas se van a arreglar en las cuales el Municipio iba a invertir y no se incluyó nuestra escuela”, cuestionó.

Aseguró que “no es adecuado estudiar así y hace muchos años. Pasas frío, calor, hay escombros que los profesores muchas veces se caen, los calefactores están rotos”.

Además, los alumnos que concurren a esas aulas pertenecen a primero, segundo y tercer año y constituyen el mayor volumen de estudiantes de la escuela.

“Por un lado, en el edificio nuevo están las aulas pintadas, cortinas, ventanales, calefactores y en el otro lado, no hay vidrios, puertas rotas, no hay calefactores, se nota la diferencia y más si son chicos nuevos sería lindo que experimenten su secundario de una buena manera”, recalcó.

En tanto, Nancy Rojas contó que también tienen filtraciones en las aulas, que se llueven y se hacen charcos.

“Nosotros acompañamos el reclamo de los chicos. Hay un exalumno que hace años viene insistiendo con el pedido y ahora con todo lo que está pasando en diferentes escuelas estamos tratando de que se logre la construcción de nuestro edificio. Tenemos identidad, nos sentimos parte de ella. Creemos que la solución es la construcción de 10 aulas que reemplacen a las de chapa en ese mismo lugar”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario