¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aseguran que no hay riesgos en la utilización de los ascensores en el Hospital

El Eco

Tras las deficiencias que quedaron al descubierto respecto del estado de los ascensores camilleros del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, el Ejecutivo aseguró que no hay riesgos en su utilización y confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de licitación pública para la colocación de dos nuevos elevadores, con apertura de ofertas prevista para el 3 de septiembre.

Así es el estado de los ascensores del Hospital Santamarina: fotos y video

Mientras tanto, detalló que la empresa encargada de su mantenimiento, Ascensores Tandil, se comprometió a incrementar la frecuencia de los controles una vez por semana para garantizar su correcto funcionamiento.

En pleno debate legislativo, saltó el riesgo por el avanzado deterioro de los ascensores del Hospital

Los detalles del procedimiento administrativo para la renovación de ambos ascensores fueron dados a conocer por el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Ente Descentralizado, Gastón Morando; y la coordinadora administrativa y de obras del área, ingeniera Marta de Rico.

Los ascensores del Hospital no se inspeccionan desde mayo y “deberían estar clausurados”

En diálogo con El Eco de Tandil, Morando rectificó en primer lugar que sea cierto que desde el Ejecutivo se intentó ocultar información porque argumentó que “esto es un expediente que iniciamos el 2 de mayo cuando hicimos el llamado a licitación pública para la contratación de la obra de recambio de dos ascensores camilleros del Hospital `Ramón Santamarina´ y la apertura de ofertas fue el 1 de junio”.

En la oportunidad, ratificó que “se presentaron dos ofertas, una de ellas lamentablemente tenía una falla formal insalvable porque faltaba información, con lo cual quedó afuera, y la otra fue analizada por la comisión de preadjudicación, que le dio el visto bueno”.

Por lo tanto, explicó que “quedó una licitación pública con un único oferente y, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el 15 de junio elevamos el proyecto a Jefatura de Gabinete, diciendo que necesitábamos proceder a solicitar autorización al Concejo Deliberante para que nos autorice a aceptar esa única oferta presentada”.

Morando señaló que “el problema fue que el único oferente envió el 10 de julio una nota diciendo que no puede sostener la oferta en función de los cambios que se produjeron en el valor del dólar. Esto tiene que ver, según nos informaron, con que buena parte de los componentes de los nuevos ascensores son productos importados”.

En efecto, explicó que desde el Ejecutivo se tuvo que “hacer un nuevo llamado, actualizando el valor a valor dólar, se incrementó notoriamente el presupuesto oficial y, al ser una licitación pública, la apertura se va a producir el 3 de septiembre”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario