¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

ATAD abre su edificio en obra y propone colaborar con la compra de pollos asados, ensaladas y dulces

El próximo domingo, ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado) cumple 35 años de trabajo y lo celebrará con un evento que tiene un doble objetivo: recaudar fondos para seguir con la obra y mostrar los avances de la nueva sede ubicada en Brandsen y Brown. La propuesta es comprar pollo asado, ensaladas y postres, pero además recorrer y conocer el hermoso proyecto que reemplazará la casa propia que ardió en un incendio el 11 de julio de 2006.

El asado que organizaron en Gardey tuvo gran éxito, con la presencia de Pablo Ruiz, y la recaudación se sumó a una importante donación de Juan Martín Del Potro. Además, recibieron los fondos reunidos por los alumnos de primaria del Colegio de la Sierra, con la presentación de la obra “Huesito caracú”, a cargo de Andrea De Marco. “Todo ese dinero fue usado para la compra de materiales de construcción”, informó Liliana Adaro, exdocente e integrante de la Comisión Pro Edificio.

En este momento, ejecutan la instalación de las cloacas y la electricidad, a cargo de estudiantes del Centro de Formación Profesional 403. Esto dilata los trabajos porque los realizan los alumnos más avanzados. “Ahora contratamos gente por un tiempo como para darle un poco de velocidad”, explicó y evaluó que “no es poco, porque hemos comprado hasta pegamento para los pisos. Así que en ese sentido, estamos contentos”.

Liliana Adaro adelantó que “lo que nos queda encarar como muy caro es la calefacción, porque lleva un sistema de calderas. De todo lo que nos falta en materiales, eso es lo más costoso”.

Otra ocasión
para ayudar

El próximo domingo, la venta de pollos asados tendrá como doble finalidad reunir fondos y abrir a la comunidad el edificio en construcción. Para garantizar sus pedidos, las reservas anticipadas se pueden hacer llamando al 442-9130 de 8 a 12 y de 13 a 17 (sede de la institución) o al 154-533597, para retirarlos desde las 12.30.

El domingo, los que vayan a buscar los pollos podrán ingresar al edificio y ver “cuan grande y qué lindo es, y de alguna manera devolverles en la mirada todo lo que han hecho para que el edificio llegue hasta donde llegó. Por un lado, es invitarlos a visitarnos y por otro, a comprar algo para seguir juntando dinero”, expresó la exdocente.

Entre los asadores estarán Tomassi y alumnos de la Escuela Granja, que siempre colaboran, y algunos maridos de maestras de ATAD que se sumarán a las tareas; las ensaladas las prepararán las docentes y en la mesa de dulces colaborará toda la comunidad.

Desesperado pedido para
que no arrojen basura

Por otra parte, Liliana Adaro agradeció que, el lunes pasado, cinco alumnos de sexto año del Colegio de la Sierra limpiaron el interior de la obra en construcción para prepararla de cara a la venta de pollos del domingo. Barrieron y levantaron escombros, con muy buenos resultados.

Sumado a esto, les donaron el trabajo de una pala y un camión, que removieron la tierra, los pastizales y levantaron la basura acumulada en el frente. Sin embargo, horas después ya les habían arrojado residuos nuevamente.

“Hago un llamado a la solidaridad a la gente para que no arroje basura en el sector. Es tentadora la esquina, es muy amplia, tiene un gran jardín, y donde nos descuidamos, tenemos otra vez basura. Llamamos a los vecinos, que siempre han sido muy colaboradores, a que si ven a alguien lo hace, llevarlo a la reflexión, y pedir que no vayan de otros barrios a arrojar basura a ese sector”, solicitó.

Analizó que los primeros damnificados son los vecinos del barrio, ya que los residuos atraen roedores, y en segundo lugar, la comunidad de ATAD, que lleva adelante la obra con gran esfuerzo y se desmoraliza al detectar estas actitudes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario