¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

ATAD vendió los doscientos pollos y recaudó treinta mil pesos en su fiesta aniversario

Durante la jornada de ayer, los integrantes de la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD) celebraron los 35 años de la institución, con una gran venta de pollos asados y la apertura a la comunidad de la obra en construcción de la nueva sede, ubicada en Brandsen y Brown. El equipo que colaboró estaba muy contento porque vendió las doscientas bandejas, todas las ensaladas, escabeches de menudos y mesa de dulces, y recaudó 32.500 pesos.

En una jornada apacible y primaveral, el trabajo arrancó a las 7, cuando los asadores Pepe Tomassi, Francisco Miribuk, Francisco Morales, Martín Miribuk, “Vasco” Astolaza, Martín Menchón, Adolfo Fontana, Marcelo Loray, Sergio Lunghi y Juan Carlos Palacio, se dispusieron a cocinar, en el patio de la futura sede. Sin embargo, desde el miércoles habían arrancado a preparar el lugar y los pollos, además de las conservas de menudos.

Los integrantes de la Escuela Granja, esposos de las maestras y papás del colegio, contaron con el apoyo de las docentes de ATAD, que cortaron, atendieron al público y entregaron los pedidos. “Trabajó una buena cantidad de gente, lo que también hizo todo más fluido, que la gente no tuviera que esperar tanto, porque los que llegaron temprano tuvieron tiempo de recorrer el edificio en compañía. Después, se había hecho cola y cuando quisimos acordar, llegaba hasta la puerta de entrada”, describió Liliana Adaro, exdocente e integrante de la comisión pro edificio.

web_8loc

Anoche, tras el evento, estaba muy contenta porque vendieron los 200 pollos, todas las tortas y tartas dulces que habían preparado, las ensaladas y casi todos los potes de escabeche de menudos de pollos que habían cocinado los asadores. “Nos fue re bien”, celebró.

ATAD compró 150 pollos y la empresa que realizó la venta le donó 50 más. Con el éxito de esta propuesta, no descartan repetirla. “Varias de las personas que fueron a comprar, allegados, que después nos escribieron, nos dijeron que estuvo bárbaro, que estaba muy rico, que se repita. Así que no lo descartamos, estaría bueno”, dijo.

La exdocente resumió que “estuvo muy bueno. Fue una linda idea, con un resultado genial”. Y confió que hasta el viernes estaban preocupados porque tenían encargados 50 pollos y para ayer a las 10 ya sumaron 135. En tanto, siguieron tomando pedidos o los fueron a buscar y consiguieron vender todo.

Muy buen
balance

En cuanto a la reacción de la comunidad al conocer la obra, explicó que “la gente que llegó temprano contó con alguno de nosotros que le hizo de guía, y muchos, mientras esperaban, se pusieron a recorrer. Los comentarios fueron más que lindos, porque la gente se sorprendió, llamó la atención, todo fue muy gratificante. Se cumplió el objetivo de que la gente lo viera, que todo lo que colaboró en estos años está metido ahí adentro, que falta un montón, pero que no hemos dejado de trabajar. Me parece que eso es lo más valioso, y el plus de juntar unos cuantos pesos que no nos vienen nada mal”.

web_8loc2

Ayer recaudaron 32.500 pesos libres, que “en una jornada de trabajo, es maravilloso”, resumió Liliana Adaro.

Sumado a esto, la gente que visitó la escuela expresó su alegría por la obra en construcción y los vecinos estaban sorprendidos por el movimiento que demostraba el barrio en un domingo por la mañana.

Objetivo: la
calefacción

Por otra parte, el sábado por la noche se realizó un encuentro de música evangélica, en el Teatro del Fuerte, donde los organizadores decidieron colaborar con ATAD y se recaudaron otros 10 mil pesos. Ahora, con esta cifra y la de los pollos, intentarán encarar la calefacción, ya que el 7 de octubre también realizarán una peña, lo que les garantizará otro ingreso de dinero.

“Ojalá podamos llegar a fin de año con esto resuelto, porque nos permitiría seguir trabajando para pagar la mano de obra. Si bien tenemos muchísima donación en este sentido y no le decimos que no a nada, también es más lenta, la gente lo hace en los momentos que puede y también queremos apurar un poquito. Así que ojalá lleguemos a esto para después empezar a juntar y pagar otras cosas”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario