¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Atendiendo al humor social, el Municipio decidió realizar el tradicional espectáculo Tandil Brilla sin pirotecnia

El Eco

Luego de 15 años, el Ejecutivo local tomó la determinación de organizar el clásico evento de comienzo de año sin usar fuegos artificiales. La decisión responde a las múltiples quejas de un sector de la sociedad que está en contra de la utilización de pirotecnia por el perjuicio que ocasiona hacia animales y personas que padecen ciertas condiciones de salud. Cabe recordar que la última edición provocó pequeños focos ígneos y daños en una de las laderas del Parque Independencia, donde se localizó en esa oportunidad, hecho que suscitó variadas reacciones por parte de proteccionistas ambientales.

El Ejecutivo evalúa modificaciones en la dinámica del Tandil Brilla de cara al 2019

La novedad fue comunicada en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, quien sostuvo que es voluntad del Gobierno comunal brindar un lindo momento para que los ciudadanos se encuentren en el  inicio de un nuevo ciclo, pero como funcionarios públicos no pueden hacer caso omiso a las demandas sociales y al contexto general del país. No es ajena a la determinación la delicada situación económica, que impulsa al Gobierno a adoptar esta postura de austeridad frente a los altos costos que implica desarrollar un espectáculo con fuegos de artificio. Esta nueva modalidad acarreará gastos menores, que correrán por cuenta de los patrocinadores externos a definirse prontamente.

Desacuerdo entre los proteccionistas y el Municipio por la realización del Tandil Brilla con el uso de pirotecnia

Como se había anticipado, el Tandil Brilla 2019 se realizará el 1 de enero a partir de las 18 en el Lago del Fuerte y el epicentro de la convocatoria será alrededor de las 21. 

La nueva propuesta contempla un show lumínico que las áreas competentes se encargarán de delinear y producir durante estos días, además de la habitual parte musical para que disfruten todas las familias tandilenses.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario