¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentó el subsidio a la garrafa social del Plan Hogar

El Ministerio de Energía y Minería estableció un nuevo precio de referencia de la garrafa de 10 kilos que alcanza los 122,17 pesos. En consecuencia, el organismo en conjunto con Anses aumentaron un 49% el subsidio establecido para los beneficiarios del Plan Hogar, el cual alcanzó los 115 pesos por garrafa, monto con el se cubriría el 94% del valor total.

Cristian Salvi, el titular de la UDAI de Anses, explicó que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, se definió el transporte de las garrafas a los barrios, las cuales respetarán este precio para que llegue a los beneficiarios. De esta manera se garantizará el precio, así como también las seguridad de los compradores al adquirirla, ya que en muchos casos se corría el riesgo de su manipulación por transportarla en bicicleta.

De esta manera, se entregará el valor del subsidio a una garrafa durante enero, febrero y marzo, mientras que de abril a septiembre el valor ascenderá al equivalente a dos garrafas. A partir de octubre, se regresará a la entrega de un garrafa, para completar la entrega del valor de 18 por año. En caso de que los miembros de la familia sea mayor a cinco, se depositará el dinero equivalente a 20 garrafas.

Para poder adquirir el beneficio, los solicitantes no deberán contar con conexión a gas en su vivienda, lo cual se constata a través del cruce de datos con la empresa de gas al momento de solicitar el beneficio. Asimismo, el ingreso familiar no debe superar los 16.120 pesos, aunque si hay un familiar con discapacidades el monto asciende a salarios vitales y móviles, es decir a 24.180 pesos.

El pago del subsidio comenzó a regir desde abril, aunque el primer pago se efectúa a partir de mayo, el cual se abona con un retroactivo, es decir, se entrega el valor de la garrafa correspondiente al mes anterior y al actual.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario