¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El nuevo parte del atleta tandilense señaló que “la evolución ha sido muy buena”

El hospital donde se encuentra internado Arce

El Eco

Martín Arce, tandilense de 37 años, sufrió una descompensación mientras corría durante la media maratón que se desarrolló el domingo por la mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue trasladado al Hospital Juan A. Fernández por una ambulancia del SAME que se encontraba próxima a donde sucedió el inconveniente del atleta serrano.

El tandilense se inscribió en la prueba junto a su esposa, Verónica García. Ambos entrenan en el grupo del entrenador de atletismo Marcos Reguera, quien también asistió a la prueba de Buenos Aires.

Un tandilense se descompensó en la media maratón de Buenos Aires y es grave su estado de salud

El parte médico del martes del Hospital Juan Fernández al cual accedió El Eco de Tandil señaló que Arce “ha sido desvinculado de la asistencia ventilatoria mecánica” y detalló que “Se encuentra vigil, respondiendo a órdenes simples”.

La comunicación firmada por el director de la institución médica, el doctor Ignacio Previgliano, resaltó además que “Desde el punto de vista cardiológico y hemodinámico se encuentra estable”.

“La evolución ha sido muy buena”, finalizó el parte.

Despertó de su cuadro

Fuentes cercanas al atleta indicaron que durante la tarde del lunes el tandilense se despertó y evoluciona, aunque sus familiares deberán tener mucha paciencia porque la recuperación podría llegar a ser muy lenta.

En el Fernández le realizaron algunos estudios que tuvieron resultados alentadores, ya que el paciente movió sus brazos y piernas. Además, la tomografía presentaba parámetros normales.

El doctor Giménez señaló que “es necesario realizarse la ergometría”

Florencia Arce, sobrina del atleta que permanece internado, aseguró en diálogo con El Eco de Tandil que “hoy martes continúa igual que ayer, si bien ha tenido mejorías al despertarse su estado continúa siendo reservado”.

Sobre cómo fue el momento en que tuvo que ser asistido, detalló que “lo único que sabemos es que se sintió medio descompuesto y bajó el ritmo para recuperarse y ahí se descompensó”.

“Pedimos que la gente siga rezando, necesitamos la fuerza de todos para que se recupere pronto”, pidió la familiar.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario