¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Autoridades del Hipotecario viajarán a Tandil para dar respuestas a adjudicatarios de Eleprint

Autoridades nacionales de Banco Hipotecario estarán en Tandil la semana próxima para reunirse con los adjudicatarios de las viviendas que construye la firma Eleprint en el desarrollo urbanístico del Procrear y darles una respuesta al reclamo que vienen alzando por la demora en la entrega de sus casas.

El encuentro, que tendrá lugar en el barrio, llegó gracias a las gestiones impulsadas por el abogado Mauricio D’Alessandro y pretende echar luz a una situación que ya lleva varios meses.

En representación de la entidad bancaria, se hará presente la supervisora de Promoción y Comunicación de Procrear, Paola Tepper, quien llegaría acompañada por el gerente de Relaciones Institucionales, Javier Barani.

Lo cierto es que Eleprint todavía no entregó ninguna de las 104 unidades, pero particularmente hay 30 adjudicatarios que ya firmaron el FSP (finalización de saldo de precio) y deberían haberles entregado la llave y el boleto de compraventa.

Sumado a la falta de respuestas, las familias consiguieron fotos y videos que muestran que las propiedades tienen importantes filtraciones, con lo cual volverán a reclamar ante las autoridades el traspaso a las casas de Riva por el mismo valor que las que les fueron asignadas.

Las gestiones

Expectante entonces frente a lo que suceda la semana próxima, Lucila Korein, una de las adjudicatarias, detalló a El Eco de Tandil los avances logrados y confió en que finalmente la semana próxima podrán destrabar su situación.

Contó que, en el marco de la manifestación que encabezaron días atrás a las puertas del Banco Hipotecario, dialogaron con el gerente Fabio Noriega y, posteriormente, fueron recibidos en la Regional de la Anses por su titular, Mariano Pereyra Iraola.

web_Korein Lucia (2)

Destacó que ambos los escucharon y por intermedio suyo pudieron llegar también a Buenos Aires para que les den una explicación, ya que confirmó que las viviendas de Eleprint siguen sin entregarse.

Sin embargo, aseguró que tampoco quieren que se las entreguen porque “no están para habitar, siendo que están totalmente llovidas” y, por lo tanto, lo que están pidiendo es el traspaso a las casas de Riva por el mismo valor que las de Eleprint.

Aún sin respuestas, contó que también mantuvieron un encuentro con Raúl Escudero, por intermedio del cual se comunicaron con el abogado Mauricio D’Alessandro y, gracias a él, pudieron tener contacto con Barani, quien se comprometió a venir a Tandil a dar una solución.

La única
alternativa

Reconoció Korein que la única alternativa que manejan entre los adjudicatarios es trasladarse a las viviendas de Riva, ya que las que les fueron asignadas están inhabitables. “Dicen que van a ponerles membrana, que las van a arreglar y emparchar, pero se vuelven a llover. Les habían puesto un sistema de canaletas, que se equivocaron y no lo soldaron, así que se volvieron a llover, es decir, tampoco fue la solución”, insistió.

Confirmó que esta situación afecta a 30 adjudicatarios que ya firmaron el FSP (finalización de saldo de precio) y están esperando la entrega de las llaves y el boleto de compraventa desde hace tres meses. “En febrero nos dijeron que nos entregaban la casa y no solo que no tenemos las llaves, sino que tampoco tenemos la casa”, enfatizó.

El apoyo
de todos

Más allá de que la situación afecte directamente a las familias que ya tienen el crédito otorgado y firmado, anticipó que también asistirán a la reunión los adjudicatarios que el año pasado lograron el traspaso a las propiedades de Riva. “Ellos nos van ayudando y apoyando”, remarcó Korein.

Por parte del Banco Hipotecario, ratificó que participarán Paula Tepper y Javier Barani, quienes en principio viajarán para entregar nuevas unidades habitacionales del complejo urbanístico y, en ese marco, también se comprometieron a reunirse con ellos.

“La idea es que nos den una respuesta, nosotros tenemos toda la esperanza de que nos van a dar las casas de tres habitaciones. Además, no solo iremos los 30, sino los 90. El resto nos está apoyando para la entrega de las casas, así que estamos seguros de que nos van a dar la posibilidad de cambiarnos de vivienda”, confió.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario