¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Avanzan con obras de repavimentación en diferentes zonas de la ciudad

A través de los diferentes planes de obras de infraestructura, desarrollados en conjunto con la Provincia y la Nación, el Municipio avanza con los trabajos de repavimentación en distintas zonas de la ciudad.

Esta semana la empresa Predial SA, terminó las tareas de reconstrucción de calzadas en Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento, iniciativa incluida en el plan de repavimentación de 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones.

Como parte de ese mismo plan se está trabajando en la avenida Avellaneda en Buzón y 4 de abril, donde ya se está construyendo el separador central. Al respecto, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal señalaron que “se espera que la semana próxima se inicien las primeras labores de repavimentación en Avellaneda y al mismo tiempo se comenzará con tareas similares en la calle Chienno entre Alonso y Lunghi.

“El plan incluye la repavimentación integral de los 2.300 metros del acceso a Cerro Leones, que comenzará cuando se terminen los trabajos que actualmente se están desarrollando”, agregaron.

Asimismo, y como parte de otro grupo de obras, se está trabajando en la repavimentación en hormigón en la avenida Bolívar entre av. Avellaneda y Callao. En primer término se está reconstruyendo la calzada de la mano que va desde el Parque del Bicentenario al centro. Ya se terminó la primera cuadra y se está realizando la segunda. Luego se continuará por la mano contraria.

En la misma zona se está trabajando en la repavimentación del pasaje Perú  entre Sandino y Lamadrid, en el lugar ya se levantó el antiguo pavimento y se está preparando la base para poder repavimentar.

 

Bacheo e intervenciones

Esta semana el Municipio reforzó las intervenciones intensivas de reparación de calles de tierra y bacheo sobre asfalto para solucionar los severos inconvenientes provocados en la infraestructura vial por las fuertes precipitaciones registradas recientemente.

A las intervenciones que se venían desarrollando de forma periódica, se sumaron refuerzos de la Dirección de Vialidad. En primer lugar se trabajó en la zona de la Estación Terminal y en el sector delimitado por las avenidas Santamarina, Avellaneda, Buzón,  Marconi y ahora continúan por la zona comprendida entre las avenidas Rivadavia, Avellaneda, Santamarina y España. Además la empresa Tenue lleva adelante tareas similares en el sector delimitado por las avenidas Perón, España, Colón y Del valle. Las intervenciones también incluyen trabajos Villa Italia, el Cerrito, av. Alvear, la zona del estadio municipal y el Calvario.

De manera simultánea, se comenzó con la reparación de las calles de tierra con dos máquinas asignadas al sector Pujol, Lunghi, Ruta 226 y Quintana y diferentes equipos en Villa Aguirre, Villa Gaucho, Palermo, La Blanqueada,  barrio Golf,  Las Tunitas, Villa Cordobita, La Movediza y Don Bosco.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario