¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bromatología continuará fumigando para apaciguar los mosquitos

Mencionó que teóricamente no sería de la ciudad, sino que se trataría del conocido ‘mosquito de la inundación’, científicamente llamado ochlerotatus albifasciatus. Es oriundo del campo, ya que se origina cuando se encharcan los terrenos y se crean las lagunas, donde son depositados los huevos. Ahora que se humedecieron comenzaron a eclosionar, propiciados por algo de temperatura. “Hay mosquitos como para hacer dulce”, figuró el Olivera.

La invasión de estos insectos se mantendrá hasta que cambie el clima, aunque si pronto no se tienen vientos fuertes y se mantiene la temperatura templada, habrá que soportarlo entre 20 y 25 días.

Aseguró que desde Bromatología continuarán con la fumigación para disminuir la presencia de mosquitos, como hicieron en marzo, y finalizarán cuando ya casi no queden. Según pudieron apreciar, esta variedad sería más sensible a los insecticidas que se están utilizando, por lo que el método de fumigación sería efectivo.

Recomendó no dejar las aberturas de las casa abiertas, principalmente durante el día, aunque por la noche se dirige a las fuentes de luz. Asimismo, sugirió emplear insecticidas con los recaudos necesarios para espacios cerrados y colocarse repelente al momento de realizar actividad física, ya que durante la práctica de ejercicio se exhala más dióxido de carbono porque respira más, se transpira más y el cuerpo aumenta su temperatura, factores ideales para atraer a los mosquitos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario