¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cartas de lectores

Gracias Tandil

Señor Director:

Tandil abrazó a mi familia hace 21 años, cuando tuvo que exiliarse de Santa Cruz. En esa hermosa ciudad, mis padres y hermanos pudieron curar sus heridas y reconstruir sus vidas.

Intenté controlar la emoción, pero al ver a pi padre, a mi hermano y sobrinas entre el público, me explotó el corazón y no pude contener las lágrimas.

Quiero agradecer desde lo más profundo de mi alma a todos los tandilenses por la hospitalidad y el amor que le brindaron a mi familia.

Este día quedará en mi memoria por el resto de mi vida.

Veintiún años después, presentar mi libro en esta ciudad es el claro ejemplo de que ¡valió la pena, carajo!

Los abrazo (perdón por el llanto).

Mariana Zuvic

 

Llegó el momento de hacer propuestas más amplias

Señor Director:

 

La jornada del miércoles significó un momento histórico en el país. Los senadores finalmente le dijeron “sí a la vida de la mujer y del bebé”. Ganó el amor a la vida. Primó la cordura. La ley que se intentaba aprobar legalizaba la eliminación a la vida de miles de argentinos sin contener a la mujer.

En cuanto a los embarazos no deseados, solo existen dos maneras de combatirlos: impedir que la mujer quede embarazada o si el embarazo comenzó a desarrollarse, tratar de revertir la situación de crisis que vive la mujer y buscar alternativas para que no ejerza una maternidad bajo presión.

Ahora, en el Gobierno piensan en retomar el tema mediante una despenalización atenuada del aborto o a través de la reforma del Código Penal. Se trata de un jarabe digerible para todas las partes “verdes y celestes”. Sería una salida de estilo gradualista que para la economía no le funcionó, pero a lo mejor le sirva para el Presidente para que la polémica por el aborto no le estorbe la campaña por la reelección en 2019.

Para actuar sobre estos problemas se requieren soluciones integrales, que respondan a necesidades de salud, educación, familia y derecho entre otras disciplinas, abarcando toda la realidad compleja que vive la mujer y su entorno.

Cinco propuestas a estos problemas deberían ser: educación integral; contención de la mujer, y su contexto traumático; protección del embarazo y del parto seguro; apoyo a la mujer embarazada en un contexto vulnerable; mejorar el sistema de adopción.

Ahora llegó el momento de hacer propuestas más amplias que podrían resumirse en esta frase: Educación sexual para prevenir, contención para no abortar y adopción para vivir.

 

Ernesto Beruti

DNI 4.567.230

 

El saqueo a nuestro país

 

Señor Director:

 

Como contador, creo que aún falta algo más por conocer. Los cuadernos describen el trayecto del dinero desde las empresas a los funcionarios corruptos. Ya sabemos que esos fondos a cajas de seguridad, compra de inmuebles o giros al exterior a cuentas offshore. Fueron todos.

Pero el origen de los fondos se produjeron en las empresas con simulaciones de compre de bienes o servicios, (seguramente facturas truchas) que eludieron también tributos. Creo que la lupa también debería posarse sobre las empresas y auditar sus gastos, tomar declaraciones a sus miembros y, de esa forma, corroborar los montos involucrados en esta gran estafa a los argentinos.

 

Raúl Ordóñez

DNI 5.218.128

 

Se dice más de lo que se hace

 

Señor Director:

 

Sentamos precedente frente al resto del mundo en proveerlo de situaciones insólitas. Los bolsos, las valijas, los dólares pesados por kilo y ahora los cuadernos que delatan sin lugar a dudas un espiral delictivo que no sabemos dónde termina. Hace pocos días, un periodista nos relató cómo llegaron a sus manos esos siete cuadernos y anotador que luego nos enteramos fueron quemados en una parrilla familiar. Una mujer traicionada y maltratada, que con sus declaraciones asume la veracidad y la existencia de esas minuciosas anotaciones.

Un presidente cuyas imágenes lo mostraban con expresiones enloquecidas y obscenas frente al dinero. Una expresidenta que todos sabemos es el nudo principal en esta trama siniestra y sin embargo “es senadora de la Nación”. Las cifras de las coimas que se dice hasta ahora ascienden a más de “cincuenta millones de pesas”. El contubernio excede todo lo previsible. ¿Una trama cinematográfica que podría superar la pluma del autor de “El Padrino”? ¿Cuántas más intrigas tendremos que conocer? Pensar que antes los presos políticos iban a la cárcel del sur y cumplían sus penas en cárceles comunes. Hoy no solamente tardan o no van nunca presos, siguen millonarios, ocupan cargos políticos y todavía hay gente que piensa que los puede llegar a votar si se presentan en el 2019. Sin lugar a dudas estamos en el horno. Pero cuidado mandaron a la cárcel a Boudou ¿Llegará a cumplir los 5 años y 10 meses?

 

Rosa de la Fuente

DNI 4.098.115

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario