¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Censaron a 200 familias para avanzar en la escrituración social de sus viviendas

Un equipo de la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia llegó ayer a Tandil para avanzar en el proceso de escrituración que impulsa el Municipio y que alcanza a dos mil familias en total en distintos puntos de la ciudad.
Las actividades se llevaron adelante en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario -CIC- de La Movediza, donde fueron citadas 150 familias, y en el barrio “30 Años de Democracia”, ubicado en avenida Monseñor Actis y Chapaleofú, donde los censistas recorrieron cada una de las 47 viviendas allí construidas.

En cada entrevista el personal a cargo completó el formulario que permitirá establecer la composición de cada grupo familiar y si cumplen con los requisitos establecidos por la dependencia bonaerense de vivienda única y de ocupación permanente.

El relevamiento de ayer, que continuará hoy en la sede de La Pastora y Misiones, es el paso previo a la firma de los boletos de compraventa, que dará paso posterior a la confección de la escritura social.

Los agentes de Provincia cuentan con el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; del subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri; de la asistente social Viviana Coronel, Marisabel Echeverría de la misma secretaría comunal y Romina Mapelli del Legislativo.

El procedimiento

En diálogo con El Eco Multimedios Frolik celebró el avance en el marco de las condiciones que establece el plan Familia Propietaria, en un trabajo coordinado con la Subsecretaría Social de Tierras, por medio de la cual se efectuarán las subdivisiones de los bloques de tierra donde se encuentran las viviendas.

En esta oportunidad el trabajo se realiza sobre las 13 hectáreas que el Municipio compró en 2004 en La Movediza y sobre el lote donde se desarrolló el plan Tandil Construye Oportunidades que dio lugar al barrio “30 Años de Democracia”.

Precisó que “los planos se subdividieron por el plan Familia Propietaria” y que “ahora se está terminando con la confección de los planos para su aprobación”. En ese marco es que se realiza el censo para determinar quiénes son las personas que habitan el lugar y encaminar el trámite hacia la firma “en dos o tres meses” del boleto de compraventa para avanzar con la escrituración.

En cuanto a los plazos Frolik aclaró que los boletos de compraventa estarán listos en pocos meses, luego pasarán a la Escribanía General de Gobierno para la confección de las escrituras, en un trámite que tendrá un tratamiento diferenciado en función de sus condiciones.

“En La Movediza hay 50 lotes que fueron financiados por Anses a través del Instituto Provincial de la Vivienda, otros 50 por el Municipio y otros otorgados individualmente a personas”, repasó.

Entonces dependerá de la procedencia del financiamiento, si es a través del organismo bonaerense o de la comuna. En cada caso las escrituras serán distintas, por lo que podrían llegar por tandas o en forma diferenciada de acuerdo a la modalidad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario