¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cine de los jueves en la Biblioteca Rivadavia

El Eco

Continúa desarrollando el ciclo denominado “Cine de los jueves” organizado por la Biblioteca Rivadavia, situada en San Martín 516.

Hoy desde las 18 se estará proyectando la película Nebraska, del cineasta Alexander Payne que ha conseguido su obra más madura, la más perfecta, si es que es cierto que existen distintos niveles de perfección.

Si en las predecesoras “A propósito de Schmidt” (2002) y “Entre copas” (2004), el cinismo nostálgico era el elemento narrativo predominante, en “Nebraska” se giran las tornas, situando en primer lugar esa aventura humana bañada en una melancolía existencial donde vencedores y vencidos bailan al compás del inexorable paso del tiempo.

Payne regresa a Nebraska, su hogar natal y particular Yoknapatawpha del autor, para contar esta bellísima historia de relaciones paternofiliales, de herencias, de pesares vitales y de la virtud del perdón y del amor incondicional. Para ello coge a un padre gagá, tremendo Bruce Dern, premio en Cannes y eso que Payne escribió el texto para que lo interpretara.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario