¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Clausuraron de forma definitiva el edificio del Conservatorio de Música

Alumnos del Conservatorio, en la puerta del establecimiento ya clausurado

El Eco

Un hecho que podría haber tenido un desenlace trágico fue el desencadenante para que la comunidad educativa del Conservatorio de Música Isaías Orbe decidiera salir en la tarde del jueves a la calle para exigir respuestas. Profundamente indignados por una situación que habían advertido en innumerable cantidad de oportunidades, se congregaron rápidamente luego que el cielorraso de un aula se cayera por completo.

La comunidad educativa del Conservatorio marchó al Municipio tras la caída del cielorraso de un aula

Durante la jornada del viernes se procedió a la clausura definitiva del edificio ubicado en Alem y Maipú y se suspendieron las clases hasta que se consiga un nuevo edificio temporal donde puedan desarrollar las actividades.

Los alumnos estuvieron hasta último momento en el citado lugar hasta que el personal correspondiente realizó la clausura del lugar que arrastra hace años una aguda crisis de infraestructura.

Ahora deberán buscar soluciones para la matrícula de alumnos y docentes que realizaban a diario sus actividades. Se trata de una tarea compleja, dada la banda horaria extensa del Conservatorio, por la cantidad de personas que implican y porque las aulas deben recibir diversos instrumentos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario