¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comienza el fin de semana largo con una ocupación turística cercana al 80 por ciento en Tandil

Así lo detalló el director de Turismo comunal, Alejandro Bonadeo. Según contó, el nivel de consultas “es muy fuerte” y son “muy buenas las expectativas”. Más allá del fin de semana largo, destacó que la ciudad se posicionó como un destino elegido durante todo el año, con variedad de actividades que hacen que el visitante vuelva “una y otra vez”.

El Eco

Hoy comienza un nuevo fin de semana largo y desde la Dirección de Turismo afirmaron que hay buenas expectativas en el sector. Según un sondeo realizado, tanto en complejos de cabañas como en hoteles, la ciudad registra un nivel de ocupación cercano al 80 por ciento.

En diálogo con El Eco Multimedios, el titular del área, Alejandro Bonadeo, afirmó que “hay mucha expectativa”, más allá de que la actividad turística “viene de buenos momentos” en el último tiempo, ya que Tandil es “elegido una y otra vez” por visitantes de diferentes puntos del país.

Según precisó, “el nivel de consultas es muy fuerte y esperamos que se refuerce por estas horas. Por el momento, según el sondeo que hicimos tanto en hoteles como en cabañas, el nivel de ocupación ronda el 80 por ciento y estimamos que a lo largo de estos días irá aumentando”. Por lo tanto, manifestó que “el pronóstico es bueno e indudablemente Tandil sigue siendo una opción”.

Consultado por el perfil del turista, el funcionario comunal confirmó que “una vez más, llegarán a la ciudad en su mayoría visitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y La Plata, como así también muchos de distintas ciudades del interior de la provincia. Vendrán familias y grupos de amigos, que han elegido las distintas opciones que tienen que ver con los alojamientos de menor costo”.

Marcó que “muchos, además, se mostraron muy interesados en qué hacer en Tandil. Sinceramente, más allá de las sierras, de la aerosilla y de los paseos tradicionales, preguntan por recorridas guiadas, los parques aéreos y por opciones no solo dentro de la ciudad, sino afuera, como los pueblos. Por lo tanto, la expectativa es muy buena”.

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, destacó la gran variedad de propuestas previstas para la Semana Santa.

Diversidad de propuestas

Destacó luego que, además de los fines de semana largos y particularmente este que coincide con la celebración del Día del Niño, la ciudad es visitada por turistas durante todo el año, a partir de los diferentes eventos que se llevan adelante.

A modo de ejemplo, mencionó la Oktoberfest, al tiempo que anticipó que en pocos días se anunciará una nueva edición de la ya tradicional Semana de los Sabores Tandilenses, con el plato solidario, iniciativa impulsada desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.

En definitiva, resaltó que “hay distintas actividades que tienen que ver con la organización propia del Municipio y otras de las instituciones, que acompañan al desarrollo turístico y que uno puede tener la opción de promocionarlo”.

El posicionamiento del destino

Por último, Bonadeo destacó que “la fuerte interacción entre el sector privado y el público, las acciones institucionales, las actividades vinculadas a la educación, a lo deportivo y lo cultural, le dan consolidación al proyecto turístico de un destino como nuestro Tandil. Y se va posicionando a otros niveles, que si bien a veces uno no tiene conciencia en el día a día, realmente Tandil hoy está ponderado muy fuertemente y esto no es de casualidad, sino fruto del trabajo de muchísimos años”.

No obstante, señaló que “todo es muy cambiante y hay que estar atento. La competencia está y ya no estamos hablando de un destino o de otro, sino a nivel global. Hoy, a través de un celular, uno recibe miles de ofertas y hacer que Tandil sea una opción en la provincia de Buenos Aires y en el país es un trabajo continuo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario