¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con 800 casas relevadas, cerró la encuesta de Hogares y Empleo

Concluyó el relevamiento de la Dirección Provincial de Estadística y el Municipio que busca reunir información representativa. Durante nueve semanas los encuestadores recorrieron más de 1500 viviendas y lograron encuestar 813. El material será procesado y los resultados llegarán en tres meses.

El Eco

Días atrás culminó la Encuesta de Hogares y Empleo, el relevamiento de la Dirección Provincial de Estadística y del Municipio que se implementó con el objetivo de obtener información relevante vinculada al mercado laboral (actividad, desocupación y subocupación), así como características demográficas y sociales de la población.

Las tareas comenzaron en junio con un trabajo de campo que se extendió durante nueve semanas, gracias al trabajo que llevaron a cabo 33 encuestadores (20 municipales, nueve pasantes de Unicen y cuatro contratados), además de los tres supervisores y la coordinación general a cargo de Julieta Vicente.

El personal visitó las viviendas seleccionadas, en un territorio que abarcó 48 áreas, con treinta unidades habitacionales cada una.

En concreto, los encuestadores recorrieron 1.510 casas, de las cuales se lograron relevar 813. La Dirección de Estadística local informó que de ese total de hogares, 189 fueron los rechazos, 66 ausencias y el resto fue por distintas causas.

El material reunido fue remitido hacia La Plata para la carga y procesamiento de los datos, por lo que se estima que para noviembre llegarán los resultados que permitirán obtener un panorama sobre las características laborales y poblacionales.

La encuesta

La encuesta fue realizada por personal del Municipio y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la que se alcanzó un convenio de cooperación para llevar adelante esta tarea.

El relevamiento se extendió durante los meses de junio y julio y fue realizado por personal que recorrió las viviendas seleccionadas, luego de la correspondiente capacitación, en la que obtuvieron las herramientas y la metodología del trabajo.

Desde la Dirección de Estadísticas de la comuna explicaron que, a través de una muestra representativa del partido, esta encuesta proveerá de información relevante, como tasas básicas del mercado laboral; actividad, empleo, desocupación y subocupación, así como características demográficas y sociales de la población.

Además se espera relevar a la población que percibe beneficios sociales, las condiciones habitacionales y de infraestructura de las viviendas y la cobertura médica.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario