¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con docentes, Iparraguirre cuestionó las demoras de las obras en escuelas

El concejal del PJ-FPV y precandidato por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, se reunió con docentes, no docentes, auxiliares, directores de escuelas, autoridades educativas y consejeros escolares para dar a conocer sus propuestas de cara a la PASO.

Del encuentro participaron los consejeros escolares, Martín Keegan y Facundo Labanca, y los precandidatos por Unidad Ciudadana, Walter Belén; María Florencia Mena; Julio Ponce; Giuliana Mengarelli; Federico Martínez; Lidia Massoni; Fernando Cintas y Sandra Lucas. También estuvieron presentes delegados de diferentes gremios docentes de la ciudad.

La reunión giró en torno a una presentación titulada “La necesidad de recuperar lo perdido y frenar el avance en contra de la educación pública”. Allí se describió “la preocupante subejecución presupuestaria en materia educativa de la gestión del ministro de Educación y precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich”.

Iparraguirre recordó que “en 2014 presentamos un proyecto de ordenanza que buscaba establecer un mecanismo participativo para el control, administración y distribución de los fondos provenientes de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo. Sin embargo, la mayoría automática de Lunghi evitó que sea aprobado en el Concejo Deliberante”.

Y agregó que “lo vemos al Intendente saliendo en los diarios cada 15 días anunciando obras en las escuelas cuando todavía no colocaron un solo ladrillo. Este año el Fondo de Financiamiento Educativo alcanzará cerca de los 75 millones de pesos y viene de una subejecución presupuestaria del orden de los 23 millones de pesos. Queremos saber qué se hizo con ese dinero que estaba destinado a mejorar las escuelas de nuestra ciudad y que estaría rindiendo dividendos en una cuenta bancaria”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario