¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el asfalto nuevo, Formosa al 2100 se inunda más que antes y el agua entró a las casas

“El arquitecto que realizó la obra anda bien para panadero”, ironizó una de las vecinas. Ayer el agua ingresó a las casas y los frentistas expresaron su enojo. Aseguran que desde el Municipio ni siquiera mandan a alguien a destapar las bocas de tormenta por miedo a que algún vecino se queje.

El Eco

La odisea que viven los vecinos de Formosa al 2100 parece nunca acabar. Tras años de pedir que asfaltaran la calle porque se inundaba, lograron que la obra se realizara. Pero resulta que ahora se inunda más que antes.

Raúl Constantini, uno de los vecinos, expresó su indignación por la magnitud de la inundación que sufrieron ayer.

“Fue un desastre lo que pasó. Hoy (por ayer) nos entró agua dentro de la casa, lo cual me pasó muy pocas veces y hace 20 años que vivo acá”, explicó.

Asimismo, indicó que se llenaron los pozos resumideros de todos los vecinos porque no tienen cloacas y el olor a podrido es insoportable.

“En el patio de mi casa tenía 70 centímetros de agua. Yo no sé qué piensa hacer el Intendente”, expuso con enojo.

Además, cuestionó que hayan gastado tanto dinero para hacer la obra de asfalto, cuya ejecución llevó casi un año pero ahora están “peor que antes”.

“Ni vienen a limpiar la boca de tormenta para que los vecinos no les digan nada. A los 5 minutos se llenan de mugre, es una vergüenza, si lo encuentro al Intendente con la bronca que tengo le digo cualquier barbaridad”, advirtió.

Y lamentó que “no nos queda nada más que seguir quejándonos y aguantar que nos siga entrando agua a las casas, que se nos llene de mugre el patio, toda el agua que entra hace como una laguna”.

“Mi casa está alta pero es tanta la cantidad de agua que se acumula que entró igual, a mi nena el agua le llegaba a la rodilla”, afirmó.

Y sostuvo que “estamos mucho peor que antes. Además de inundarnos, cuando se va el agua en la esquina queda todo el barro y parece una pista de patinaje”.

Andrea Rossi, su esposa, ironizó “el arquitecto que hizo la obra de asfalto anda bien para panadero”.

También en Movediza y Maritorena

Vecinas de Movediza y Maritorena también expusieron su reclamo por el estado de esas arterias que quedan intransitables cada vez que llueve.

“Varios vecinos se han inundado y aparte no se puede pasar por ningún lado porque se pone intransitable. Queda después el barro y la mugre. Hemos llamado al Municipio y al Ferrocarril porque se echan la culpa uno al otro y no nos dan una solución. Aparte pagamos los impuestos y es un barrio que adelantó mucho pero el tema del agua nos tiene cansados”, afirmó una de las frentistas.

Otra de las vecinas aseguró que “hace 27 años que vengo reclamando y no nos dan respuestas. Es un eterno problema. Estoy cansada”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario