¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con espectáculos, juegos y regalos, muchas familias se anticiparon al Día del Niño en el club Defensa

Del encuentro, participaron niños de varias instituciones de la ciudad con sus padres. Los Tapitas cerraron la tarde festiva. El concejal Mauricio D´ Alessandro manifestó su alegría por la cantidad de la gente que se acercó.

Rody Becchi

El gimnasio del club Defensa, situado en Rivadavia al 300, se vistió de fiesta ayer por la tarde con el festejo por el Día del Niño que organizó el concejal Mauricio D´ Alessandro. Hubo espectáculos, juegos, globología, entre otras sorpresas, y un cierre a todo ritmo con Los Tapitas.

Participaron del encuentro varias instituciones de la ciudad. Hubo diversas actividades y espectáculos. Desde las 15 hasta las 18 los pequeños disfrutaron de globología, shows de clowns, pintura infantil, regalos, sorteos y los espectáculos teatrales del grupo La Ñata Roja con «el Chu y Tambo y Rufina».

En diálogo con El Eco de Tandil, D´Alessandro expresó su satisfacción por la fiesta y contó que “había unos 800 chicos más sus padres. Vinieron todas las instituciones previstas. Granja Los Pibes, el Sindicato de Madereros y el Centro de Formación Docente cocinaron para todos, hubo colaciones, masas, y dos espectáculos de teatro”.

Además, explicó que hicieron donaciones para diez escuelas rurales de la ciudad y “cada institución se llevó los juguetes para sus beneficiarios, le dimos a María de la Paz, a Granja los Pibes, al Sindicato de Madereros, Gastronómicos, Amemt, cada uno se llevó los juguetes de sus chicos”.

En total, se donaron 750 juguetes, de los cuales 600 fueron para las instituciones y 150 extras para chicos que no pertenecían a ninguna entidad.

El concejal explicó que los juguetes son donaciones que consiguió y algunos que puso él también.

“Sorprendente”

D´ Alessandro expresó que fue “sorprendente” la participación de público que tuvieron porque “no hicimos publicidad, fueron solo las organizaciones, pero la verdad se ve que no había mucho que hacer en Tandil porque fue impresionante la cantidad de gente que vino”.

En tanto, destacó que “el Municipio nos regaló la ambulancia del SAME durante esas dos horas, en un gesto porque eso siempre es un lío, tener una ambulancia ahí parada cuesta una fortuna si no es público”.

“Fue muy lindo y muy cálido, y lo más importante es que yo hace años que vengo dándole becas al centro María de la Paz y hoy vinieron esos chicos que yo empecé a ayudar en 2014. Ya pasaron 4 años pero muchos de ellos son ya adolescentes y nos ayudaron a repartir comida, ya son pibes grandes y tienen conciencia de laburo. Eso es lo más lindo de todo, verlos crecer, verlos ya grandes y enseñados para ser solidarios”.

Por otro lado, contó que días atrás chocó el dron contra la ventana de Antonino y parecía no funcionar, pero logró repararlo y ayer lo llevó al evento para enseñarles a los chicos a usarlo.

Los chicos, junto a sus padres, tuvieron un cierre del festejo a todo ritmo con la música de Los Tapitas. Además, antes de irse, recibieron sus juguetes.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario