¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con gran convocatoria, se abrieron las puertas de otra edición de la Expo Educativa

Con una importante convocatoria, el Municipio inauguró ayer, en la Cámara Empresaria de Tandil, la quinta Expo Educativa, una propuesta que pretende ayudar a los estudiantes en su elección hacia su futuro profesional. La iniciativa continuará hasta las 16 de hoy, con la presencia de 42 stands informativos de universidades, institutos terciarios y centros de formación profesional, puestos a disposición para los jóvenes que están próximos a terminar sus estudios.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente Miguel Lunghi; el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri; el director de Juventud Mariano Martina y demás autoridades comunales.

En diálogo con El Eco de Tandil, Martina se dijo muy conforme por la gran cantidad de público que se había acercado hasta el momento a la sede empresarial situada en Mitre 856.

Resaltó la seriedad de los chicos a la hora de consultar por las distintas ofertas y la calidad de las exposiciones. “Estamos muy contentos por la respuesta del público”, manifestó el funcionario.

Confirmó que este año participan 42 stands de 35 instituciones, entre universidades públicas y privadas, institutos terciarios y centros de formación profesional, de Tandil y los principales destinos para estudiantes.

“Se brinda una oferta variada y eso es muy bueno, ya que muchas veces se toma una elección en base a información limitada y la idea de esta actividad es que los chicos puedan tener la mayor cantidad de información posible para poder despejar dudas a la hora de tomar esa decisión”, explicó el director de Juventud.

Por último, detalló que durante la mañana ya habían concurrido alrededor de 500 estudiantes de distintas instituciones educativas y para hoy esperan recibir un total de 2500.

Programas
de becas

A pocos metros, se encontraba Adriel Sali, responsable del stand de la Universidad Torcuato Di Tella, quien calificó a la Expo Educativa como “una oferta muy buena, sobre todo para los chicos del interior de la provincia de Buenos Aires porque hay muchos que no están enterados sobre las carreras que ofrecen muchas universidades”.

Particularmente en la Universidad Torcuato Di Tella cuentan con muchos programas de becas para los chicos del interior y de colegios públicos. “Hay becas del 50 por ciento y hasta del ciento por ciento, que son oportunidades únicas para estudiar en universidades muy prestigiosas y carreras que tienen muchísima relevancia, tanto a nivel nacional como internacional”, recalcó Sali.

En el marco de la expo, contó que había visto a los chicos “bastante entusiasmados”, sobre todo, por ese tema y la salida laboral. “Hay muchos interesados en la carrera de economía empresarial, que es una novedad para ellos; no así para la universidad que la ofrece hace 25 años. Y también muchos preguntaron por la carrera de estudios internacionales, que está creciendo mucho, sobre todo por la globalización y la inserción de la Argentina en el mundo”, detalló.

Los oficios

En otro sector, el director del Centro de Formación Profesional 403, Daniel López, coincidió en remarcar la relevancia de la propuesta organizada por la comuna.

“Estamos mostrando los 32 cursos que tenemos y también colaborando con la Dirección de Juventud y el Municipio, que nos aportan los espacios para el dictado de las clases”, contó.

Indicó que hasta el momento habían recibido “muchísimas consultas de los chicos. Si bien les decimos que lo mejor es tener una carrera profesional, aquellos que no pueden hacerlo se inclinan por algunos oficios, como gasista, carpintería, electricista, computación, peluquería y gastronomía, entre otros”.

Recalcó que “hay una gama realmente interesante, sobre todo, en un momento de crisis como el que estamos viviendo, donde se ven necesidades. Y los chicos, también para ayudar en la economía del hogar, lo primero que quieren saber es si tendrán una salida laboral rápida”.

Por último, López reconoció que la matrícula de este año del centro “superó todas las expectativas”, ya que hoy cuenta con más de 700 alumnos. “Es algo que nunca imaginamos, tal es así que en todos los cursos quedaron listas de espera. Evidentemente hay una expectativa y una necesidad muy grande”, sostuvo.

La variedad
de propuestas

Por último, Valentín, estudiante de sexto año del colegio San José, expresó que “es muy interesante la propuesta porque hay mucha variedad de carreras”. El joven contó que en su caso ya decidió que estudiará periodismo deportivo, aunque todavía no sabe en qué institución será. “No sé si en Mar del Plata o en Capital Federal”, adelantó.

Sobre el resto de sus compañeros, describió que “hay de todo, algunos que todavía no saben qué van a estudiar y otros ya tienen definida su vocación y fueron a la Expo Educativa a buscar información específica al respecto”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario