¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la expectativa de superar la primera edición, convocan a otra ronda de negocios en la CET

La Cámara Empresaria, el Municipio y la Provincia organizan una segunda edición de la Ronda de Negocios Multisectorial con el objetivo de generar oportunidades comerciales y ampliar la red de contactos empresariales.
La propuesta se desarrollará en las instalaciones de la entidad camarista (Mitre 856) el próximo 9 de noviembre y la inscripción permanecerá abierta hasta el 13 de octubre, a través de la web camaraempresaria.org.ar.

El objetivo, conjuntamente con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, es generar un ámbito adecuado para posibilitar la concreción de negocios entre las empresas participantes con la intención de propiciar la colocación de sus productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables.

La nueva convocatoria buscará mejorar los resultados del primer encuentro, que tuvo lugar en octubre del año pasado, contó con la participación de 160 empresas y permitió la concreción de 600 entrevistas de trabajo, de las cuales se concretó un buen porcentaje de operaciones.

El presidente de la Cámara Empresaria, Patricio Fernández, acompañado por los integrantes de la comisión directiva Agustín Usandizaga y Marcos Redolatti, y por el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores del Municipio, Marcos Guazzelli, lanzó la convocatoria e invitó a representantes empresarios de los distintos rubros a sumarse a la propuesta.

La convocatoria

En diálogo con El Eco de Tandil, Fernández señaló que el éxito del primer encuentro los llevó a organizar otra ronda de negocios que reúna a empresarios de Tandil y la región, con la expectativa de mejorar los resultados y promover nuevos contactos. “Esperamos tener el mismo éxito”, dijo.

Destacó que la premisa es reunir en un mismo espacio a empresarios para acercarlos y generar negocios, en un vínculo que se establece a partir de la inscripción, por eso sugirió completar todos los datos requeridos para optimizar el sistema de reuniones.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Marcos Guazzelli, aseguró que se trata de una buena herramienta para posibilitar que “la oferta se encuentre con la demanda directamente, sin intermediarios”, más aún cuando se presentan casos de empresas que “adquirían un producto a través de un distribuidor en Buenos Aires y el fabricante estaba a la vuelta de su empresa”.

El vicepresidente primero de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, compartió las expectativas para el nuevo encuentro a partir de los buenos resultados que logró la primera edición, a la vez que destacó la importancia de generar un ámbito para facilitar los vínculos. “Nos parece una herramienta útil”, definió.

Por último, Marcos Redolatti contó que el año pasado participó de la ronda de negocios, en una experiencia que calificó de “interesante” y que “superó las expectativas”.

Y agregó que si bien cada representante informa con qué tipo de rubros quisiera establecer un contacto, el ámbito de reunión que se genera a lo largo de la jornada podría propiciar negocios que “quizás no pretendía buscar”.

Por eso, recomendó a los interesados participar de la propuesta y deseó que esta herramienta pueda mantenerse en el tiempo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario