¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con más de 1600 inscriptos, mañana comienza el Congreso de Salud Mental y Adicciones

Convocado por el Ministerio de Salud de la Provincia junto al Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, este jueves, viernes y sábado se realizará en Tandil el Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones, para el cual ya se inscribieron más de 1600 personas, en su mayoría profesionales de la salud.

La apertura de la jornada será el jueves 11 a las 14 horas en el Gimnasio del Centro Cultural Universitario y estará a cargo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, el intendente Miguel Lunghi y Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR). Raúl Pitarque, titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, y Luciano Grasso, director de Salud Mental de la comuna, también formarán parte del panel de inicio.

El programa incluye la ponencia de reconocidos especialistas en la materia así como la presentación de trabajos elaborados por los propios participantes y evaluados por un comité creado para la ocasión.

Además se compartirán experiencias y estrategias de promoción y prevención comunitaria de salud mental y adicciones, acerca del trabajo interdisciplinario para el abordaje del consumo problemático de sustancias. Asimismo habrá un panel para abordar la Ley de Salud Mental, así como también las políticas públicas.

La entrega de certificados a los participantes que completen el Congreso se realizará el sábado 13 de 9 12 horas en el Centro Cultural Universitario. El programa completo de la actividad se encuentra disponible a través del sitio web.

A lo largo de los tres días no sólo habrá paneles y exposiciones por parte de trabajadores y equipos de la Provincia y el exterior, sino también una Mesa Federal, en donde participarán representantes de la provincia de Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Jujuy y Buenos Aires.

 

Combatir las adicciones desde el deporte

En forma paralela, pero en el marco del Congreso, el basquetbolista Rubén Wolkowyski visitará nuestra ciudad para brindar una clínica sobre esa disciplina, en la que se abordará también el desafío de luchar contra las adicciones a través del deporte.

El encuentro tendrá lugar en el Club Jorge Newbery el viernes 12 de mayo a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Wolkowyski es el primer basquetbolista argentino en ser fichado por un equipo de la NBA y formó parte de la Selección que se coronó campeona de los Juegos Olímpicos de 2004.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario