¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con más de mil participantes, se realizará en el CCU el Gran Festival del Adulto Mayor

Hoy a partir de las 16 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, se llevará a cabo el Gran Festival del Adulto Mayor. El mismo es organizado en conjunto entre Anses, Unicén, Pami y el Banco Industrial.

Habrá sorteos, música y mucha diversión para que puedan disfrutar de un espacio de encuentro y recreación. Así lo anunció en diálogo con El Eco de Tandil, el referente regional del Organismo Consultivo de Anses, Juan Pablo Balbuena; Melisa Bauters, de Pami y Luis Valle, gerente del Banco Industrial quienes destacaron que se esperan más de mil adultos mayores.

Balbuena indicó que será una síntesis para mostrar el trabajo que los jubilados vienen haciendo durante sus talleres como manualidades, tejido, pintura, y en sus distintas disciplinas del movimiento como son yoga, gimnasia, biodanza, folclore, entre otras.

“Iniciamos este tradicional ciclo con muchísima fuerza desde la Federación de Jubilados y Pensionados Bonaerense Centro Sur II, cuyos integrantes nos están acompañando y están muy entusiasmados”, manifestó Balbuena.

Durante toda la tarde, habrá tradicionales momentos de música con bandas en vivo de folclore, La Clave Tropical y con el cierre de Los Tapitas. Además habrá sorteos y la participación de más de mil adultos mayores, inclusive de ciudades aledañas, lo que hará de esta una jornada especial.

Seguidamente, remarcó el gran trabajo que se viene haciendo desde 2014, que ha ido creciendo con la incorporación de más de diez centros de jubilados a la federación, después de 15 años, y la participación de siete localidades.

“Hemos formado un gran vínculo entre los adultos mayores, los distintos centros de jubilados, los espacios de referencia de la tercera edad y hemos integrado al consejo del adulto mayor de la Unicén. En resumen, el trabajo se refleja en los resultados que jornada a jornada vemos y realmente eso nos sigue incentivando. Somos funcionarios del Estado y continuamos redoblando la apuesta, nos sentimos plenos de trabajar junto a los adultos mayores y qué mejor que ver esta alegría”, celebró Balbuena.

 

Distintas propuestas

Por su parte, la funcionaria de Pami, Melisa Bauters, señaló que “hay un cambio de concepto. Desde Pami estamos trabajando con todos nuestros talleres, ya sea de informática o recreativos, y es bárbaro. Hay quince centros de jubilados trabajando en conjunto para esta tertulia, para todo lo que es el derecho a la recreación y el cambio de paradigma y concepto del adulto mayor que tenemos”.

Por otro lado destacó que desde Pami cuentan con estos formatos de talleres y voluntariados que se hacen desde los centros de jubilados. “La idea fue, al igual que el año pasado, hacer esta muestra también en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor y todo el trabajo que hacemos de fortalecimiento de derechos para ellos”, indicó.

Por último agregó que ellos responden perfecto ya que desde los centros de jubilados cuentan con muchísima gente que se suma y no sólo creció el número de participantes sino también de voluntarios con los que cuentan para la organización de este festival.

“En agosto tuvimos una gran cantidad de personas que participó de este festival así que colmamos las expectativas y esperamos que en esta oportunidad sea igual”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario