¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con música, bandas en vivo y sorteos, vuelven los Sábados de Tertulia para los adultos mayores

Hoy se realizará el Gran Festival del Adulto Mayor en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662. El evento, que comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 20, es organizado conjuntamente por Pami, Anses y Unicén.

La iniciativa forma parte del ciclo Sábados de Tertulia que vienen desarrollando articuladamente las áreas que trabajan con adultos mayores en cada uno de los organismos.

Habrá sorteos, música y mucha diversión para que puedan disfrutar de un espacio de encuentro y recreación. Así lo anunció en diálogo con El Eco de Tandil, el referente regional del Organismo Consultivo de Anses, Juan Pablo Balbuena.

“Iniciamos este tradicional ciclo con muchísima fuerza desde la Federación de Jubilados y Pensionados Bonaerense Centro Sur II, cuyos integrantes nos están acompañando y están muy entusiasmados”, manifestó.

Anticipó que hoy serán “los propios voluntarios quienes ayudarán a sus pares a ser verdaderos anfitriones. Estarán con sus bufandas de color distintivas e hicieron una bandera de seis metros, es decir, hay muchas ganas y entusiasmo de cara a este nuevo encuentro donde va a reinar la alegría como siempre”.

Seguidamente, remarcó el gran trabajo que se viene haciendo desde 2014, que ha ido creciendo con la incorporación de más de 10 centros de jubilados a la federación, después de 15 años, y la participación de 7 localidades.

“Hemos formado un gran vínculo entre los adultos mayores, los distintos centros de jubilados, los espacios de referencia de la tercera edad y hemos integrado al consejo del adulto mayor de la Unicén. En resumen, el trabajo se refleja en los resultados que jornada a jornada vemos y realmente eso nos sigue incentivando. Somos funcionarios del Estado y estamos para servir”, celebró Balbuena.

web_tertulia

Contó que “cada vez esto es más grande. Nos paran por la calle para preguntarnos cuándo vuelve el ciclo y aquí estamos”.

Distintas
propuestas

Por su parte, la funcionaria de Pami, Melisa Bauters, señaló que “hay un cambio de concepto. Desde Pami estamos trabajando con todos nuestros talleres, ya sea de informática o recreativos, y es bárbaro. Hay quince centros de jubilados trabajando en conjunto para esta tertulia, para todo lo que es el derecho a la recreación y el cambio de paradigma y concepto del adulto mayor que tenemos”.

En lo personal, consideró que “es muy valioso el trabajo en conjunto que hemos tenido las tres instituciones, Pami, Anses y Unicén, que trabajamos por la identidad de la tertulia, del Gran Festival del Adulto Mayor, que es lo que nos ha identificado y, como bien decía Juan Pablo, nos pedían para que vuelva”.

Recordó Bauters que “el cierre del año pasado fue excelente, tuvimos alrededor de 600 personas participando y es muy importante para nosotros, como así también para ellos que trabajan a la par nuestra”.

La invitación

Por último, Balbuena invitó a todos los adultos mayores a que se acerquen hoy y se sumen a la propuesta, que este año consistirá en tres encuentros, todos con entrada libre y gratuita. “Habrá bandas musicales en vivo, mucha cumbia, el pogo de Xuxa como siempre, más de 500 adultos mayores danzando. Hay sorpresas con Xuxa y otros actores del escenario nacional. Hay que estar, disfrutar y reírse mucho. El movimiento es salud, entonces, hay que fomentar todos estos espacios, bienvenidos sean desde donde se originen, para el bienestar de nuestros queridos adultos mayores”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario