¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con un buen marco de público se realizó el festival en beneficio de neonatología

Con una importante concurrencia de gente se llevó adelante el festival a beneficio del servicio de neonatología del Hospital Ramón Santamarina. El encuentro solidario se realizó el sábado a partir de las 19 en el Club Unión y Progreso, situado en Quintana 450. Hubo música, baile y cantina y el cierre del evento contó con la presentación de Los Tapitas.

Sandra Bruno, de la asociación Terapia para Niños Tandil, evaluó que el festival fue “fantástico”, y contó que la gente empezó a arribar a partir de las 18.30.

“Abajo estaba lleno y en las gradas también había mucha gente. Fue muy emotivo para nosotros después de tanto sacrificio, y de tanto tiempo de organización, la verdad que ver la convocatoria fue muy gratificante”, expresó en diálogo con El Eco de Tandil.

La recaudación

Explicó que aún no saben con precisión cuánto dinero lograron recaudar porque muchas personas compraron bonos solo para colaborar pero no concurrieron al festival pero estimó que en concreto había más de 600 personas en el festival.

“Los bonos no se han vendido todos pero entre lunes o martes nos juntamos para sacar la cuenta de la parte de cantina, descontar los gastos de lo que se tuvo que comprar, y además contar los bonos, y el resto va a la neo para comprar la aparatología”, indicó.

No obstante, aclaró que ya saben que no van a llegar a comprar la incubadora, que cuesta alrededor de 350 mil pesos y si bien no tienen el número exacto que lograron recaudar, estimó haber llegado a los 100 mil, al menos.
Indicó que vendieron alrededor de la mitad de los bonos pero “dicen que hay gente que en estos días va a donar un poco más de plata así que todo suma”.

Compra de
aparatología

Explicó que esperan al menos comprar dos artículos de la aparatología que está necesitando la neonatología.
“Desde la asociación hemos decidido en comisión que con lo que tenemos recaudado anteriormente de distintos eventos de años pasado también vamos a comprar algo de aparatología”, contó.

Y expuso que “de acuerdo al dinero que se haya juntado vamos a ir a hablar con el doctor Miguel Barrichelo para que él nos diga las prioridades dentro de lo que se necesita, qué es la que más va a convenir comprar”.

“A mediados de semana vamos a saber realmente lo que se juntó y qué se puede ir comprando”, afirmó.

El festival

En cuanto al festival en sí, contó que “fue una convocatoria tan grande que tuvimos un poco de atraso con algunos artistas. Los Tapitas recién pudieron tocar a partir de la 1. Le agradecemos el aguante que tuvieron porque algunos artistas estaban atrasados y queríamos que ellos fueran los que cerraran”.

Durante la noche, hubo cantantes de tango, de bachata, árabe, folclore, tango, melódico, cumbia y Los Tapitas cerraron.

“La gente ha bailado con todos los ritmos, fue una noche inolvidable, nos gustó la convocatoria y la predisposición de la gente con el espectáculo, a sumarse y divertirse que es lo principal”, resumió.

Finalmente, adelantó que esperan “poder repetir algo igual o similar el año próximo. El 6 de junio tenemos el té que venimos haciendo todos los años en el Casino”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario